Lifestyle

Receta para suavizar la piel y aclararla

La piel, al ser el mayor órgano del cuerpo, suele verse alterada por todo tipo de afecciones e impactos del ambiente, que en muchas ocasiones provocan manchas, zonas oscuras y asperezas. Esto solo resulta negativo para la estética personal, sino también para la salud de la piel, ya que en estos casos se suelen obstruir los poros, perjudicando la correcta desintoxicación del organismo.

PUBLICIDAD

Pero para remediar esta situación se puede recurrir a una receta para suavizar la piel y aclararla, con la simple utilización de ingredientes que seguramente guardas en tu despensa.

Propiedades para suavizar y aclarar la piel

El aspecto áspero y oscuro que puede presentar la piel, muchas veces se debe a tejido muerto y toxinas que se han ido acumulando. El ácido contenido en cítricos como el limón y la naranja resultan muy efectivos para deshacer estas partículas y devolverle el aspecto y tersura natural de cada tipo de piel.

A su vez, el azúcar ha sido uno de los productos más utilizados de forma casera para aclarar la piel y exfoliarla, al igual que la harina de garbanzo.

Receta para suavizar la piel y aclararla

Imagen thinkstock

Ingredientes:

  • Zumo de dos limones
  • Zumo de una naranja o pomelo
  • Rebanadas de pepino sin cáscara
  • 4 cucharadas de harina de garbanzos
  • 5 cucharadas de azúcar

Preparación:

  • Comienza colocando el zumo de los cítricos, el harina de garbanzo y las rodajas de pepino en una licuadora, y procésalos hasta que se forme una mezcla homogénea y no muy espesa.
  • Añade las 5 cucharadas de azúcar y continúa procesando por unos segundos más.
  • Cuando hayas obtenido una crema homogénea, viértela en un recipiente de vidrio y tápalo con una tapa hermética, debiéndose sacudir un poco antes de cada aplicación.
  • También puedes añadir a tu receta para aclarar la piel, unas gotas de vitamina E para aumentar su tiempo y calidad de conservación.
PUBLICIDAD

Modo de aplicación

Imagen thinkstock

Cuando vayas a utilizar esta crema para suavizar y aclarar la piel, recuerda batir unos segundos el recipiente, y luego tomar apenas la medida de una cucharadita para tratar el rostro y el cuello, esparciendo la crema suavemente y dejando actuar durante un tiempo de entre 5 y 10 minutos.

También es conveniente que limpies previamente el área a tratar con agua y jabón para ayudar a la penetración de las propiedades de esta crema a través de los poros.

Ten en cuenta realizar este tratamiento durante la noche, o esperar un momento antes de salir a la intemperie durante el día, ya que la luz solar puede provocar que ál acido del limón deje manchas en la piel.

Luego de realizada cada sesión procede a enjuagar con agua fresca, y repite el tratamiento durante un mes para comenzar a notar los resultados. De todas formas, si permites actuar a esta crema durante más tiempo, o en varias sesiones al día, seguramente podrás obtener una piel más clara y tersa en solo algunas semanas.