Lifestyle

Receta de bálsamo natural para lavarse los dientes y las encías

Si quieres mantener una salud bucal óptima, prueba este bálsamo natural que se puede preparar en casa, a base de miel y de mirra, ideal para mantener los dientes y las encías sanas y limpias. Mantener la limpieza de los dientes y de las encías es fundamental, no solo para la salud bucal, sino también para presentar una bonita sonrisa.

PUBLICIDAD

Para ello, no hay nada mejor que aplicar esta receta casera que combina productos naturales como la mirra y la miel. Estos dos ingredientes te permitirán tener unos dientes blancos y unas encías rosadas para una sonrisa impecable.

¿Por qué mirra y miel?

A pesar de que la miel contiene azúcares rápidos que pueden estar en el origen de las caries, también posee propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación de las encías. Por otro lado, la mirra posee propiedades antisépticas que ayudan a limitar el impacto de bacterias en los dientes. Estos beneficios terapéuticos tienen una influencia directa sobre la belleza de la sonrisa.

Con el fin de disfrutar al máximo de las propiedades terapéuticas y estéticas de estos dos ingredientes naturales, veamos la receta de un bálsamo casero para la limpieza de los dientes y de las encías.

Imagen thinkstock

Receta de bálsamo de mirra y de miel

Ingredientes

  • 30 gramos de mirra en polvo
  • 1 cucharada sopera de salvia en polvo
  • 2 cucharadas soperas de miel

Preparación

  • Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea
  • Verter la mezcla en un pequeño recipiente de cristal para conservar el bálsamo

¿Cómo utilizar el bálsamo?

Aplicar un poco de esta mezcla con ayuda del dedo índice sobre los dientes y las encías y dejarla reposar.

Aplicar el bálsamo dos veces al día, por la mañana y la noche (antes de ir a la cama).

Conservar unos dientes sanos es fundamental, no solo desde un punto de vista estético, sino también desde un punto de vista de la salud en general, y en particular de la salud digestiva. No conviene olvidar que es en la boca donde comienza la digestión de los alimentos. Los dientes muelen y mastican los alimentos antes de la digestión y la absorción por el organismo.

PUBLICIDAD

El uso de este bálsamo natural es un truco que tiene la ventaja de combinar dos acciones: mantener la belleza de la sonrisa y combatir el mal aliento.

Ver también: 3 recetas de pasta de dientes casera