Lifestyle

Receta de acondicionador casero y natural

Cuidar del cabello –sobre todo si lo tenemos largo y con tendencia a enredarse– puede convertirse en una tarea compleja. Sin embargo, a veces tenemos la solución más a mano de lo que pensamos. En este caso queremos contarte cómo podrás conseguir que tu pelo sea fácil de desenredar, así como una nutrición óptima y sobre todo un acabado brillante. Hoy en Otra Medicina preparamos una receta de acondicionador casero y natural.

PUBLICIDAD

Ingredientes para preparar el acondicionador

  • 1/2 taza de coco natural rallado 
  • 1/2 taza de leche de coco 
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vaina de vainilla fresca cortada en pedacitos muy pequeños 

Cómo hacer el acondicionador casero

Para conseguir nuestro  acondicionador casero y natural lo que tenemos que hacer ahora es mezclar los ingredientes del siguiente modo: lo primero es buscar un bol en el que colocamos el coco rallado, luego la leche de coco y luego la miel. Mezclamos bien todo.

Una vez tengamos una mezcla ya estable, añadimos poco a poco los trozos de vainilla, que habremos previamente triturado. Con esto tendremos ya listo nuestro acondicionador para el cabello. El modo de uso es de aplicación directa, dejando reposar por unos 10 minutos en el pelo.

Imagen thinkstock

Ver más: 5 Maneras naturales de dar brillo al cabello

Ya ves que hacer un acondicionador casero a base de productos naturales no es nada difícil, y sobre todo, optando por esta receta podrás asegurarte que no echas a tu cabello ningún producto dañino o que contenga química que pueda provocarle agresiones. Aunque se vendan como positivos, muchos de los ingredientes de las marcas comerciales no son recomendables por el exceso de alcoholes y otros elementos que resecan el pelo. Así que para evitarlo, mejor recurrir a lo natural.