afectadas por el bruxismo lo sufren cada vez más durante la noche, mientras duermen. Sus mandíbulas y sus encías están doloridas por la mañana, y en los casos más graves, pueden darse cuenta de que les faltan trozos de dientes, por culpa de la fricción y de la presión que ejercen sobre ellos.
Razones que provocan el bruxismo

Las causas más frecuentes del bruxismo son muy diversas, pero todas están relacionadas con las emociones y otros aspectos psicológicos.
El estrés
Algunas personas viven periodos de estrés prolongado, durante semanas e incluso meses, y por lo tanto deben liberar de cierta manera estas tensiones acumuladas. Estas personas se ponen entonces a frotar los dientes y a apretar las mandíbulas de forma descontrolada.
La ansiedad
Durante ciertos momentos de la existencia, como la boda, el nacimiento de un niño, una mudanza o un viaje en pareja, vivimos periodos de angustia bastante intensos. Las tensiones pueden ser liberadas a través de una contracción de la mandíbula.

El control de las emociones
Si una persona es introvertida, que tiene problemas familiares o que nunca ha aprendido a comunicar sus emociones, le puede ser difícil hablar con los demás sobre lo que siente y los malos momentos que está pasando.
Toda esta retención de emociones negativas puede conllevar el bruxismo.
Agotamiento mental
Durante los periodos de examen, de fuerte presión en el trabajo, o de esfuerzo intelectual intenso, los casos de bruxismo aumentan por culpa del cansancio mental que conlleva estos casos de figura.
Más información: Amelioretasante








