Lifestyle

¿Quieres destacar en LinkedIn? Empieza por no cometer estos 10 errores

#1 Incluir empleos de la secundaria o preparatoria

PUBLICIDAD

Si incluyes algún trabajo o actividad extracurricular que tuviste en la secundaria o prepa estás mostrando a los reclutadores que no has tenido mucha experiencia desde entonces. Deja esto fuera a menos que se trate de algo extraordinario, como inventar una cura para el cáncer. 

#2 Una cuenta de correo que no sea profesional   

Olvídate de ese correo que creaste en la secundaria como mexicano123@hotmail.com. Nadie va a querer escribirte, recuerda siempre mostrar un correo que muestre profesionalismo. Tu nombre y apellido son suficientes. 

#3 Referencias personales o laborales

Si un reclutador te pide personalmente referencias de trabajo, dáselas. Pero nunca incluyas referencias personales en tu perfil. De hecho podría verse como si trataras de llenar espacios con más datos porque no tienes mucha experiencia. 

#4 Aspiración salarial

No hay razón por la que debas de incluir este tipo de información en tu perfil, te hará ver como que lo único que buscas es dinero.

#5 Algo que revele tu edad

Además del año en que te graduaste de la universidad, nada en tu perfil debería de revelar tu edad. Tal vez tu foto, pero esto es más ambiguo. De hecho en una entrevista de trabajo no es un profesional que un reclutador te pregunte tu edad como parte del proceso. Lo ideal es que te contraten por tu experiencia y habilidades, no por tu edad. 

#6 Tu número telefónico

Esto tal vez debas incluirlo en tu currículum pero no hay razón por la que debas incluirlo en tu perfil de LinkedIn, es una red donde cualquiera podría tener acceso a tu número. 

PUBLICIDAD

#7 Espacios de tiempo entre empleos

Si has tenido periodos de desempleo (a todos nos ha pasado) piensa en algo que puedas incluir en tu perfil durante ese periodo. ¿Hiciste algún voluntariado?, ¿un proyecto personal?. Haz lo mejor que puedas para cubrir esos tiempos "muertos". 

#8 Información muy personal

No incluyas tu religión, tu partido político de preferencia u otro tipo de información que pueda ser sensible. Es mejor que te mantengas privado en la mayor medida posible, menos en lo profesional. 

#9 Una foto que no se vea profesional

Ninguna foto con tu perro, tu pareja o tu bebé. Tampoco subas la típica selfie en la playa o dándole un beso a la cámara. Imagina que la empresa de tus sueños ve tu perfil y te descarte inmediatamente por no mostrar profesionalismo. Asegúrate de sonreír, que tu cara se vea completa y que te muestres seguro de ti mismo. 

#10 Tener descripciones muy largas

Lo mejor es ser específico en tus descripciones pero es importante ser conciso también. No incluyas párrafos largos y con datos de más. Tu perfil se volverá agotador en vez de atraer la atención de reclutadores. 

También te puede interesar: ¿Todavía no encontraste el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal?

Looks cómodos y elegantes para ir al trabajo (sobre todo, cómodos)