Lifestyle

¿Quieres concebir un varón? Ten en cuenta estos tips

Imagen Thinkstock

¿Estás deseando tener un varoncito? Entonces probablemente la mayor parte de tu tiempo la pases buscando TODAS las técnicas posibles que favorecen su concepción. Algunos de estos tips tienen un sustento científico, otros no, pero más allá de eso ¿qué pierdes con intentarlos todos?

PUBLICIDAD

La teoría de cómo concebir un varón

Hay dos tipos de esperma, uno que transporta el cromosoma Y y otro que transporta el cromosoma X. El tipo de esperma que fertiliza el óvulo determinará qué sexo tendrá el bebé (Y para varón y X para mujer). El doctor Shettles, autor del libro más vendido, Cómo escoger el sexo de tu bebé, afirma que los tipos de esperma tienen un número inherente de diferencias.

A través de investigaciones encontró que el esperma Y (varón) era más débil, pequeño y rápido que el X (mujer). Descubrió que los espermatozoides femeninos eran más resistentes y capaces de sobrevivir por largos periodos en el cuerpo de la mujer. A partir de esta concepción te mostramos estas formas para concebir un varón.

Imagen Shutterstock

Posiciones sexuales

Shettles afirmaba que una penetración profunda era importante para darle a los espermatozoides masculinos un buen comienzo. Al acortarse “el viaje” sería capaz de adelantarse al otro tipo de esperma y encontrar el óvulo antes. Según Shettles, para mejorar las chances de tener un varón, deberías tener sexo en posiciones que permitan una penetración profunda. Estas son algunas de las posiciones que podrían ayudarte:

El perrito

Esta posición permite una penetración profunda y para muchos considerada como la mejor posición para concebir un varón.

De pie

Otra posición que permite una penetración profunda es tener sexo de pie. Algunas personas creen firmemente que es una posición ideal para concebir un varón, ya que estos espermatozoides son más rápidos en contra de la gravedad para llegar hasta el óvulo.

PUBLICIDAD

El candado

Otra posición ideal que también permite una penetración profunda, pero con el beneficio de que tú puedes tomar el control. Tu pareja debe estar sentado y tú arrodillarte sobre él.

Imagen Thinkstock

La ovulación y el esperma Y

Como el espermatozoide masculino es el más rápido de los dos, Shettles sugiere tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación. Si tienes sexo seguido después de la ovulación, los espermatozoides masculinos más débiles van a morir dejando lugar a que haya más femeninos para fecundar el óvulo.

Imagen Shutterstock

La ropa interior de tu pareja

Probablemente hayas escuchado que la ropa interior de un hombre afecte a su producción de esperma. Y según esta creencia si tu pareja usa boxers estilo shorts beneficiará a los espermatozoides masculinos, ya que el escroto estará en una temperatura ideal para la producción de esperma. De lo contrario una ropa interior ajustada sería más beneficiosa para el esperma femenino.

Imagen Thinkstock

El orgasmo femenino

Al igual que los tips mencionados anteriormente, también hay una creencia popular que argumenta que el orgasmo femenino juega un rol importante en la concepción de un varón. Esta creencia dice que durante el orgasmo femenino una secreción alcalina es liberada dentro de la vagina, brindándole al espermatozoide masculino una gran chance de sobrevivir. Por lo que si quieres tener un varón deberías intentar tener un orgasmo durante la relación sexual. Aunque no tenga un sustento científico ¿por qué no intentarlo?

PUBLICIDAD

Ten en cuenta estos tips para lograr tener un varón, ¡pero tampoco te obsesiones! deja que todo fluya. La ansiedad nunca te llevará por buen camino.

Relacionados: