La combinación perfecta entre el ejercicio que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser y una bebida tan deliciosa como la cerveza no podía nacer en otro lugar. ¡Sí, estamos hablando de Alemania!
¿Quién más se suma? BierYoga: la nueva modalidad que combina el YOGA y la CERVEZA

¿Quieres conocer un poco más de qué se trata la bieryoga?
¿Cuál es su propósito?
Esta nueva técnica que ofrece la combinación del yoga y la cerveza busca captar un público mayor y poder acabar con el estrés de una forma más original y divertida.
Jhula, la creadora, enfatiza en su web oficial lo energizante que puede ser esta experiencia, que fusiona la conciencia que genera el yoga con la euforia del consumo de cerveza.
¿Pronto para empezar?
Solo precisarás una esterilla de yoga y dos botellas de cerveza, que serán las que bebas durante la clase.
Por otra parte, debes ser mayor de 16 años y, claro, un poco curioso. Como es predecible, Jhula recomienda esta práctica de forma especial a aquellos amantes de la cerveza que les agrada el yoga y viceversa.
¿Dónde puedo practicarla?
Lo cierto es que aún debemos esperar un poco para poder disfrutar de esta innovadora disciplina de este lado del mundo. Por el momento, solo se ha desarrollado en la ciudad de Berlín. Las clases son dictadas por su propia creadora en festivales, pubs y también de forma espontánea al aire libre.
Así que si eres un amante de esta disciplina milenaria o quieres comenzar a explorarla, podrías ser uno de los impulsores en Latinoamérica de esta práctica tan creativa.
La clase comienza en el suelo en la posición de loto sintiendo el olor, sabor y la temperatura de la bebida con los ojos cerrados y prosigue con algunas posturas de yoga en las que deberás sostener la botella.
La próxima clase será dictada el 8 de septiembre en Hänsel und Brezel de Biergarte en Berlín. Puedes saber más de futuras fechas en su web oficial o suscribiéndote a su boletín de noticias.
No sé ustedes, pero yo ya quiero que llegue a esta región y comenzar a practicarla. Combinar el delicioso sabor de la cerveza y la relajación del yoga debe ser una experiencia sumamente gratificante.









