Las quemaduras solares son una consecuencia de la exposición prolongada de la piel a las radiaciones del sol. Entre las longitudes de onda de luz que abarca este astro se encuentran los rayos ultravioletas, especialmente responsables de los daños cutáneos. Las lesiones más comunes son: ampollas, arrugas, pecas, manchas y quistes. En casos extremos puede desarrollarse el cáncer.
Quemaduras solares: algunos remedios para tratarlas

Los rayos solares son fuente de vitamina D, de modo que tomarlos es esencial para nuestro organismo. Pero se recomienda hacerlo solo en horarios matutinos y nunca en horas picos. Si no puedes evitar estar expuesto en ese momento, debes emplear un protector solar que minimice los daños a la piel.
Remedios caseros para quemaduras del sol
Para tratar las quemaduras solares puedes utilizar estos métodos:
Otro método muy útil es utilizar Aloe Vera. Extrae el gel de sus hojas y aplícalo sobre la zona lastimada. No solo alivia el dolor y la inflamación, sino que también sana la piel con mucha rapidez.
Otros consejos para las quemaduras
- Aplica un algodón empapado en leche en la zona lesionada para aliviar el dolor que la quemadura esté provocando.
- Frota el área dañada con aceite de mostaza. No solo alivia el malestar, sino que además es curativo.
- Cuando te bañes pon unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el agua tibia y sumerge el cuerpo. Este remedio es considerado muy efectivo en el tratamiento de las quemaduras solares.
- También en el baño tibio se puede añadir vinagre de manzana. Equilibra el pH de la piel y acelera el proceso de curación cutánea.
- Combina vinagre y aceite en partes iguales y aplica sobre la piel afectada. Enjuaga después de una hora.
- Haz una pasta a base de sándalo molido y agua. Ponla sobre la piel, le brindará alivio a la zona lastimada.
Estos son remedios sencillos que puedes aplicar en casa si has estado expuesto al sol por tiempo prolongado y tienes quemaduras solares. Pero recuerda que lo mejor es evitar ponerse en dicha situación, y de hacerlo siempre llevar protector solar.
Otros consejos para tratar las quemaduras en: Tratamiento para las quemaduras del sol y Quemaduras: remedios para tratarlas.









