Un día de trabajo es una rutina para ti, pero tu cuerpo tiene toda una serie de reacciones que probablemente desconoces. Hoy queremos contarte todo lo que le ocurre en un día completo de trabajo a buena parte de tus órganos. ¡Vas a alucinar con todos los cambios que se producen! ¿Te los vas a perder?
¡Quedé impresionada! Esto es lo que le sucede a nuestro cuerpo durante un día de trabajo


Tus sentidos: vista y oído
El sentido de la vista frente a una pantalla del ordenador requiere de un descanso de 20 segundos cada 20 minutos de trabajo. Si no se produce puedes sufrir dolor de cabeza, tener los ojos secos e incluso visión borrosa. Por otro lado, el sentido del oído también se ve afectado, más a menudo para aquellos que trabajan con auriculares de los que se colocan dentro de la oreja. Esto puede provocar daños de sordera en el medio plazo.

Tu espina dorsal
Mantener una postura correcta en tu trabajo no es suficiente para cuidar tu salud. Es necesario hacer pausas y levantarse porque mantener la columna curvada puede provocarte que llegue menos oxígeno a tu cuerpo y ello implica que estarás menos concentrada, y por lo tanto, serás menos productiva.

La alimentación en el trabajo
Para muchas mujeres que trabajan fuera de casa es inviable estar todo el día sin llevarse algo a la boca. Los snacks suelen ser los responsables de tu aumento de peso. Aunque lo ideal es que controles el tipo de snack que consumes para asegurarte un buen nivel de azúcar y energía, también es recomendable la práctica de la actividad física para mantenerte en forma al salir de trabajar. Sino, probablemente engordarás.

Tu corazón
Aunque no existen estudios concluyentes, el trabajo sentada en una oficina sí puede estar relacionado con una mayor probabilidad de sufrir un infarto. De hecho, mantenerte en la misma postura y levantarte de golpe requiere un esfuerzo importante para tu corazón y no es algo demasiado positivo para él.

Tu cerebro
Tener cientos de cosas en las que pensar puede hacerte parecer que te has convertido en una idiota. Olvidas las cosas, no te salen bien los trabajos pendientes y haces cosas que antes no hacías. En realidad, sobrecargarte de trabajo no te llevará a buen puerto, y el estrés laboral tampoco. Te recomiendo que dejes a tu cerebro descansar un poco más y le pidas solo lo que humanamente puede darte.
Otras cosas que también pueden ocurrirle a tu cuerpo en un solo día de trabajo están relacionadas con la salud mental. Sobre todo si el ambiente en el que te encuentras no es bueno. Ahora que ya conoces las consecuencias de una rutina, quizás convenga poner un poco más de salud laboral en tu vida ¿no crees? Aprende más sobre este tema con nuestro artículo: 5 señales de que el trabajo está afectando tu salud
¡Te gustará saber!: Ejercicios de respiración para hacer en el trabajo









