Lifestyle

¡Que tu amigo fiel sea el más saludable! Lleva a la práctica estos 5 consejos

Tener una mascota es muy gratificante, pero también es una gran responsabilidad.

PUBLICIDAD

Tu perro te ofrecerá su amor incondicional y estará contigo en los días buenos y en los malos, ¡lo mínimo que puedes hacer es velar por su salud y felicidad!

Así que ten esto en cuenta...

Imagen Thinkstock

#5 ¡Las visitas al veterinario son obligadas!

No deberás olvidar que la revisión anual es muy importante para la salud de tu mascota. No prescindas de esta visita, si no quieres arrepentirte después.

Una enfermedad grave puede empeorar en el transcurso de un año por eso la detección temprana es muy importante y la visita al veterinario, algo obligado.

Imagen thinkstock

#4 Las pipetas no pueden faltar

Si quieres que tu perro esté libre de pulgas, garrapatas y otros insectos peligrosos para su salud tendrás que ponerle las pipetas correspondientes. Los efectos en la salud por culpa de estos insectos son muy peligrosos. Es mejor que le apliques las pipetas según te comente el veterinario, ¡no le pongas más pipetas de la cuenta!

Esto es importante: 7 señales de que estás lista para tener una mascota

Imagen thinkstock

#3 Atiéndele para su felicidad

Para que tu perro se sienta feliz tendrá que notar que le quieres. Asegúrate de prestarle atención: él también tiene lenguaje no verbal que deberás tener en cuenta para percibir su estado físico y anímico.

Los animales también sienten y aman y tu perro te ama más que a sí mismo. ¡Hazle ver que su amor es correspondido atendiéndole emocionalmente! La posición de las orejas, de la cola, el cómo respira o cómo se lame pueden ser signos de angustia.

Si tu perro tiene comportamientos extraños tendrás que consultarlo con el veterinario rápidamente.

Imagen Thinkstock

#2 Proporciónale una buena alimentación

Tu perro también necesita estar bien alimentado. ¿Verdad que para que tú estés sano debes tener una dieta rica en vitaminas, antioxidantes, proteínas, hidratos de carbono…? ¡Tú perro también!

PUBLICIDAD

Si no quieres que se enferme no escatimes y cómprale comida de calidad. Y, por supuesto, recuerda que NUNCA deberá faltarle agua limpia en su bebedero.

Imagen thinkstock

#1 Hagan ejercicio juntos

Los perritos con sobrepeso son más propensos a la diabetes y a sufrir problemas en las articulaciones. Y, ¡tú también! Así que hagan ejercicio de forma regular.

Lleva a la práctica estos consejos: tu amigo de cuatro patas se lo merece.