Los huevos son una gran fuente de proteínas naturales, pero su consumo debe seguir ciertas precauciones. La conservación de los huevos es un tema muy importante y si los comes en mal estado, puedes sufrir muchas consecuencias. A continuación listamos algunas de las más comunes cuando se comen huevos que ya no están frescos.
¿Qué puede pasarte si comes huevos que no están frescos?

Problemas en la piel

Aunque el consumo de huevos malos afecta sobre todo al sistema digestivo, también puede provocarte urticaria en la piel o fomentar la aparición de pequeños granitos o zonas con rojeces.
Diarrea

La diarrea es uno de los síntomas que antes aparecen al haber consumido huevos en mal estado. Se debe prestar atención a que se trate realmente de esto porque muchas otras cosas pueden hacernos sufrir una diarrea.
Salmonela

La salmonela es una bacteria que de forma natural aparece en los huevos. Sin embargo, cuando los huevos están malos es cuando puede volverse peligrosa. Si te contagias de esta enfermedad debes considerar que has de acudir a un médico cuanto antes.
Listeria

La listeria es una bacteria que aparece en preparaciones hechas con huevos que estaban en malas condiciones. Aunque tiene tratamiento, sus síntomas son muy molestos y deberías acudir a un médico cuanto antes para tratarte.
Dolores de cabeza intensos

Aunque generalmente pensamos que el consumo de huevos en mal estado afecta únicamente al estómago, lo cierto es que también puede causar dolores de cabeza intensos. Si crees que te está pasando, debes consultar con un médico.
Por lo que has podido ver, vale la pena comprobar si realmente los huevos están o no frescos y revisar bien su fecha de caducidad. Y si aún eres de las que no incorpora demasiados huevos en su dieta, toma nota de estas 7 razones para consumir huevos. ¿Te han hecho cambiar de idea?
>Te gustará saber: Conoce los riesgos de comer huevo crudo







