Muchas veces tenemos antojo de algo, y no sabemos exactamente por qué. Puede parecer lógico desear un buen trozo de chocolate, pero no tanto si tenemos antojos más extraños, como por ejemplo de un alimento que no nos gusta mucho. Los antojos suelen hablarnos de una falta de determinados nutrientes; aunque pueden estar relacionados con estados emocionales. Por eso, es bueno prestar atención a los antojos para ver si algo está fallando en nuestra alimentación.
¿Qué nutriente te hace falta si tienes antojo de...?

Qué nutrientes te faltan, según tu antojo
De acuerdo a la especialista en nutrición Mitzi Dulan, co-autora de The All-Pro Diet, cuando los antojos son recurrentes y no tenemos un altibajo emocional, puede ser que nos falten nutrientes específicos.
Si tienes antojos de chocolate y además fatiga tienes bajos niveles de:
- Magnesio
- Vitaminas del grupo B (sobre todo B6 y B12)

Si tienes antojos de azúcar y dulces…
Puede que tus niveles de glucosa en sangre estén desequilibrados; es fácil darte cuenta: cuando sientes ansia de alimentos azucarados y no puedes satisfacerla te irritas y enfadas con facilidad.
Si deseas alimento salados:
Puede que estés consumiendo demasiada sal y también suele suceder que las personas que comen salado tienen una sobre-estimulación de las glándulas suprarrenales, muchas veces derivadas de cuadros de estrés.

Repentino deseo de alimentos picantes
Esto puede ocurrir debido a que los alimentos picantes tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes del dolor; quizá te encuentras atravesando alguna afección que tenga estos síntomas y por ello tu cuerpo tenga antojo de picante.
Antojo de carne y proteínas
Indica una baja en el nivel de hierro y minerales, así como también una carencia de aminoácidos esenciales. Hay que revisarlo, ya que también podría deberse a un desequilibrio del azúcar en la sangre.
Cuando tienes sed
Si sientes necesidad de beber liquido de forma frecuente durante el día, sin que tenga que ver que haga frío o calor, puede que te encuentres deshidratado o bien que sufras de diabetes.

Ansias de lácteos o trigo
Paradójicamente, si constantemente tienes deseo de comer quesos, lácteos o pan de trigo, puede que seas alérgico a ellos. Parece ser que cuando esto sucede, el cuerpo requiere de estos alimentos, y una vez que ve saciada su necesidad, nuevamente necesita del alérgeno para iniciar otra vez el ciclo.
Ver más: ¿Por qué tenemos antojos?
¿Has descubierto qué nutriente te hace falta según el antojo que tienes? ¡Cuéntanos de cuál se trata!








