¡El poder del cerebro es ASOMBROSO!
¿Qué le sucede a tu cerebro cuando te enamoras? ¡DESCÚBRELO!


Durante el mes del amor es probable que te preguntes: ¿qué provoca que nos enamoremos? Si bien siempre se asocia el amor al corazón, te sorprenderá saber que quien cumple la función principal cuando te enamoras es tu cerebro. Tal es así que a veces se asocia al amor como una droga, ya que es nuestro sistema neurológico el que libera una combinación de químicos responsables de la euforia y el placer que sentimos.
No solo eso, sino que nuestro cerebro nos hace sentir que queremos y debemos conservar el amor a toda costa. A fin de cuentas, así es como la especie humana logra reproducirse.
¿Sorprendida? ¡Esto recién empieza!
#1 Primera vista

¿Crees en el amor a primera vista? Pues, esta es la primera fase: luego de que ves a esa persona por primera vez, tus neuronas liberan dopamina y eso explica tu sensación de bienestar cada vez que lo recuerdas. Tu cerebro quiere que continúes sintiéndote así para así favorecer al proceso de enamoramiento.
#2 Señales corporales

De seguro te ha sucedido que cuando te encuentras con el chico que te gusta o tienes una cita, no puedes controlar tus nervios, tu corazón se acelera y tus manos sudan. Esto se debe a que tu cerebro envía señales a tu glándula productora de adrenalina y esta es la responsable de lo que sientes.
La noradrenalina también es clave, ya que no solo nos da sensación de bienestar sino que también nos genera obsesión.
#3 Cuando te enamoras

A medida que este proceso avanza y todo va viento en popa con tu chico, todo se vuelve más y más intenso. ¿Te has preguntado por qué de repente quieres estar las 24 horas del día con esa persona? Estudios comprobaron que en el cerebro se activa la misma zona que con la cocaína, denominado ''sistema de recompensas límbico''.
Tu cerebro comienza a considerar que el amor es esencial y quiere aún más y es por eso que cuando no estás con esa persona tu único deseo es verla.
#4 No tiene defectos

Así como hay muchas partes de nuestro cerebro que se activan más que nunca, hay otras que hacen lo contrario. La zona de nuestro cerebro ubicada en el lóbulo temporal, que es responsable de nuestras reacciones a estímulos y nos permite realizar juicios y reconocer situaciones peligrosas, decide tomarse un descanso.
Esto provoca que a pesar de recibir advertencias de nuestras amigas, ignoramos todo lo que pueda parecer imperfecto y no podemos juzgar verdaderamente a la persona que tanto amamos o creemos que amamos.
De seguro te gustará esto: 21 mensajes de texto para hacerlo sonreír y que te extrañe aún más
#5 ''No me dejes nunca''

Llegado a este nivel, no puedes ni pensar en estar separada de esa personita especial. Cuando están juntos, sus cerebros liberan oxitocina, la famosa ''hormona del amor''. Esta es producida en el hipotálamo y liberada por nuestro cerebro durante momentos íntimos.
Según estudios esta hormona es la encargada de crear confianza y compromiso entre dos personas.
#6 Felices para siempre

Cuando dos personas ya llevan 2 años juntos, sus cerebros aumentan la producción de oxitocina y vasopresina, dos sustancias asociadas a la monogamia, al fuerte apego y necesidad de estar con la otra persona.
Esto explicaría el maravilloso final de ''y vivieron felices para siempre''.
¿Acaso estás enamorada y no te habías dado cuenta? Pues qué mejor oportunidad para disfrutar esta hermosa experiencia junto con tu chico en el mes del amor.
Por si aún estás en duda: ¿Estás enamorada? Descúbrelo con este test








