Lifestyle

Que las redes sociales no te engañen: influencer nos da una importante lección

En los medios de comunicación y en las redes sociales, abundan los «cuerpos perfectos»: delgados, tonificados y sin imperfecciones. Sin embargo, no todo lo que vemos a simple vista es real y esta mujer se encargó de demostrarlo de una forma muy clara.

PUBLICIDAD

Nienkke es una joven influencer fitness que suele compartir publicaciones en Instagram donde se la ve realizando ejercicio o mostrando los cambios que atraviesa su cuerpo. Esta vez nos dio una importante lección.

En la publicación, podemos ver un collage de lo que a simple vista parecería ser una foto de antes y después del cuerpo de una mujer, para que se observen los cambios físicos que experimenta el cuerpo al cabo de cierto tiempo realizando ejercicio y dieta (como vemos con frecuencia en las redes sociales).

Sin embargo, ella escribió:

«Les podría decir que esta es una transformación de 6 meses. Podría decirte que corro 10 kilómetros 4 veces por semana para perder peso. Podría decirte que también voy al gimnasio 5 veces a la semana. Podría decirte que he usado una píldora mágica para perder peso. Pero no, esto es solo una transformación de 2 segundos. La imagen de la izquierda es yo encorvada; arqueada hacia atrás y con las caderas y hombros empujados hacia adelante. Y mis polainas en mis caderas. La otra imagen soy yo posando; de pie muy recta y con el trasero empujado hacia atrás. NOTA: ambas imágenes son un poco exageradas. No me parezco a ninguna de esas imágenes en la vida real. Solo quería mostrarte lo fácil que puede ser manipular fotos de transformaciones y qué diferencia puede hacer un poco la pose. No dejes que las redes sociales te engañen. Por favor, no te compares con los cuerpos de Instagram que probablemente no se vean así en la vida real. Sé tu propio ser auténtico y sigue tu propio camino. ¡ERES INCREÍBLE!»

Esta publicación nos hace reflexionar sobre la manipulación y las mentiras que existen en las redes sociales, que no hacen más que generar inseguridades en el resto de las personas, por lo cual deberíamos dejar de buscar conseguir el «cuerpo perfecto», ya que lo verdaderamente importante es tratar de sentirse bien con uno mismo en su interior.