Lifestyle

¿Qué es la terapia neural?

La terapia neural es un método terapéutico con orígenes en Alemania, en  la segunda década del siglo XX. La finalidad es el alivio de los síntomas dolorosos que acompañan a diversas entidades patológicas crónicas.

PUBLICIDAD

Los procedimientos más frecuentes utilizados en la práctica de la terapia Neural abarcan: inyecciones de Procaína, lidocaína, bivubacaína o de soluciones salinas a nivel de quemaduras, cicatrices, ganglios, glándulas, trayecto de nervios periféricos y puntos de acupuntura.

Con estas aplicaciones se buscan 3 cosas básicamente:

1) Corregir las señales electro-químicas anormales que se originan en lesiones superficiales y profundas
2) Desintoxicar los tejidos enfermos
3) Incrementar la efectividad de ciertas drogas utilizadas en los tratamientos habituales de  esas afecciones y de algunos otros complementos nutritivos que se administran con frecuencia en los enfermos crónicos.

Los defensores de la Terapia Neural aducen que toda cicatriz origina inconvenientes y disfunciones neurológicas periféricas y centrales y que al menos deben ser inyectadas una vez.

Se acepta especialmente en Alemania que la efectividad de este sistema terapéutico de manejo del dolor es aceptable, pero en realidad no hubo suficiente respaldo científico que evaluara seriamente tanto la fisiopatología, la bio-disponibilidad de las drogas administradas así y la fármaco-dinamia de los cambios conseguidos en los neurotransmisores periféricos.

A partir de la terapia Neural surge la Mesoterapia que obtiene beneficios mucho más notorios, evaluables y químicamente comprobables tanto a nivel del sistema neurológico central como de las redes neurales periféricas.

Las combinaciones medicamentosas utilizadas en la Mesoterapia y las dosis ínfimas de las sustancias empleadas en ella, previenen los efectos colaterales y adversos que presenta la Terapia Neural habitualmente y tienen un respaldo científico muy amplio en áreas de investigación por todo lo el planeta.