Entre los sistemas médicos alternativos existe una tendencia que proviene de Grecia, y es la medicina unani, cuyas bases provienen de la filosofía de Hipócrates, quien predicaba que la medicina debe ser “gentil y segura” para el tratamiento del paciente.
¿Qué es la medicina unani?

Los siguientes son los principios de la medicina unani:
Reconocimiento de la enfermedad
La enfermedad es tomada en cuenta como un proceso natural, por lo que los síntomas son la expresión genuina de la alteración de las funciones normales en el cuerpo. En esta técnica médica lo que el especialista pretende es equilibrar las funciones normales para procurar el mantenimiento del balance en el organismo.
Componentes del cuerpo
Los componentes o elementos que rigen las funciones del cuerpo se dividen en dos grupos: el de los elementos (agua, tierra, aire y fuego) y el de las esencias del ser (temperamento, humores, órganos, aliento vital, energía y acción). La medicina unani trabaja sobre estos grupos.
Poder del cuerpo
Cada ser vivo posee un poder propio para conseguir la autosanación. El especialista unani ayuda a descubrir y guiar dicho poder para restaurar el equilibrio.
Además, la terapia de la medicina unani implica el uso de diversos tratamientos:

Terapia del regimiento
Se utilizan métodos de relajación y alineación del cuerpo tales como masajes, baños turcos, terapia de vacío y ejercicios.
Dieta
Se regula la cantidad y la calidad de los alimentos que se consumen a diario, haciendo énfasis en el uso de suplementos a base de hierbas.
Este es un método natural que sirve como complemento al tratamiento convencional. Consulta a un especialista sobre la medicina unani y conoce otra forma de medicina alternativa.








