Lifestyle

Qué es la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es uno de los tipos de diabetes que se consiguen en mujeres embarazadas que no sufren de esta condición. Se refiere usualmente a una condición temporal donde la hormona insulina no se estaba usando apropiadamente por el cuerpo o el páncreas no estaba produciendo lo suficiente.

PUBLICIDAD

Casi el 3 o 4% de las mujeres embarazadas se ven afectadas por la diabetes gestacional, y comienza alrededor del segundo trimestre, en el quinto o sexto mes y después de haber dado a luz. Se puede diagnosticar en cualquiera de los dos períodos y no se hace ningún tratamiento mientras.

En general, la diabetes gestacional puede que muestre síntomas, pero hay veces que no. Pero algunas mujeres que sí la tengan pueden sentir mucha sed, mucha hambre, muchas ganas de orinar, pero el peor síntoma de todos es que haya infecciones vaginales recurrentes y picazón abdominal.

Hay algunas complicaciones que pueden afectar a la madre y al bebé por problemas de diabetes gestacional, como por ejemplo problemas de la presión sanguínea, partos prematuros, mucho líquido amniótico, etc. Esto puede causar más problemas de salud en la madre y en el bebé, y lamentablemente no se pueden tratar de inmediato.

En el peor de los casos, si no se mantiene el nivel de insulina como se debe, y no se va al médico, el bebé podría nacer diabético, así que si este es tu caso, no olvides ir a ver que te recomienda tu doctor o doctora.