Lifestyle

¿Qué es el yoga paddleboard?

El yoga paddleboard es una disciplina en la que se practican las diferentes asanas, pero que en lugar de utilizar una esterilla se emplea una tabla de surf y se realiza en el agua. ¿Te parece novedoso?, pues entonces no te pierdas toda la información sobre esta disciplina que en Otra Medicina tenemos para ti.

PUBLICIDAD

En qué consiste

Este deporte, que surgió en la década de 1940, se practica en tablas de 12 metros de largo en aguas que tengan escaso movimiento y poca corriente, como un lago, una bahía e inclusive ríos con poco movimiento. De un tiempo a esta parte son cada vez más los practicantes de yoga que se inclinan por esta rama, pues les brinda mucha más libertad y es una grata experiencia deportiva muy diferente a la que realizan regularmente.  Practicar yoga paddleboard te permitirá lograr más equilibrio, mayor concentración y tener más fuerza que al realizar las asanas de manera tradicional.

Lee también: 8 poses de yoga para desintoxicarte naturalmente

¿Cuáles son sus beneficios?

Practicar rutinas de yoga paddleboard te servirá para incrementar tu flexibilidad, a la vez que te podrás relajar mientras realizas cualquier tipo de movimiento. Al practicar esta rama del yoga, tendrás mas confianza en ti y además podrás ir más allá de tus miedos. Verás que a las asanas que practicarás sobre la tabla en el agua les sacarás más provecho que a las que haces en la esterilla, pues necesitarás mucha más concentración y equilibrio para no caer en el agua. Estas asanas podrá realizarlas cualquier persona sin importar su sexo ni su edad, solo deberá estar dispuesto a aceptar las ordenes del instructor y, por supuesto, saber nadar y montar olas en una tabla.

Más información: 3 poses de yoga para el dolor muscular

Poses que se practican en el yoga paddleboard

Si bien se pueden practicar varias poses en el yoga paddleboard, existen algunas que son básicas e ideales para principiantes, tales como la media torsión espinal llamada Ardha Matsyendrasana, que se practica cuando el agua está en calma. Es una de las posturas que se hacen sentado sobre la tabla, pasando una pierna sobre la otra y torciendo ligeramente la columna. Esta asana es ideal si el agua comienza a encresparse, pues te permitirá agarrarte del riel posterior de la tabla con la mano izquierda sin perder el equilibrio.

PUBLICIDAD

Otra asana, un poco más difícil, es la llamada postura del arco o Dhanurasana, donde se hace como una especie de arco al ponerte boca abajo sobre tu tabla y tomar tus tobillos con tus manos. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la clásica postura del perro boca abajo llamada también Adho Mukha Svanasana, la cual es una de las más estables para realizar de pie sobre la tabla, ya que equilibras el movimiento abriendo las piernas y apoyando tus manos sobre el paddleboard.

Quizá te interese: Cómo el yoga cambia tu cuerpo

Como verás, estas son a grandes rasgos las principales características del yoga paddleboard ¿Lo has practicado alguna vez? Cuéntanos.