El régimen Shelton se trata de una dieta disociada fundado en la separación de categorías alimenticias. Cada comida debe consagrarse a una sola y única categoría de alimentos, puesto que el principio del régimen Shelton dice que cada alimento consumido aisladamente no hace engordar. El alimento consumido no es importante, sino el momento y la manera de consumirlo.
¿Qué es el régimen Shelton?

Prohibiciones del régimen Shelton
Este método de pérdida de peso respeta una clasificación de los alimentos. No se pueden mezclar nunca en el marco de un régimen Shelton los alimentos de tipo alcalinos (verduras frescas, productos lácteos, frutas, etc.) con alimentos de tipo ácidos (pan, cereales, carne, pescado, legumbres, etc.).
Por regla general, ciertas combinaciones alimenticias están prohibidas incluso en una misma comida de este programa para adelgazar: ácidos y almidón, ácidos y proteínas, azúcares y almidón, grasas y proteínas, azúcar y proteínas, etc. La leche se bebe siempre sola. Las frutas se comen igualmente solas. Algunas comidas son completamente proteicas, otras ofrecen frutas o almidón.
Reglas básicas del régimen Shelton
Regla de combinación alimenticia
Según el inventor del régimen, para absorber las proteínas son necesarias las enzimas en medio ácido, y para absorber los glúcidos (contenidos en las féculas, entre otras) es necesario un medio básico. Como solo se dispone de un único canal para hacer pasar los alimentos, esta combinación provocaría una amenaza de neutralización química.

Esta amenaza conlleva una mala digestión, y por lo tanto, una mala asimilación por parte del organismo y la supresión de una parte consecuente de los alimentos ingeridos. Si no se respeta esta regla, el cuerpo se cansa de fabricar ácidos y bases para intentar digerir, simultáneamente y en el mismo lugar del cuerpo, alimentos incompatibles. Los efectos secundarios de esta combinación alimenticia errónea (proteínas con féculas) es: adormecimiento, pesadez, gases.
Regla del tiempo
Si los platos de féculas o de proteínas contienen más del 30% de materias grasas, habría que esperar 7 horas antes de consumir otro alimento. Comprender este ciclo normal del cuerpo que separa una jornada en 3 fases:
- 4/12 horas: fase de eliminación
- 12/20 horas: fase de consumo
- 20/4 horas: fase de asimilación
Regla de las frutas

Las frutas neutras pueden consumirse con frutas ácidas como con frutas dulces. Las frutas ácidas y dulces no se consumen juntas. El melón no se debe mezclar con otra fruta. El limón se puede consumir con proteínas.
Regla de la leche
La leche se consume sola, y no se acomoda a ningún otro alimento. El autor de este método recomienda no consumir leche ni ningún otro derivado de la misma (yogur, queso, mantequilla). En efecto, si los niños menores de 5 años pueden consumir productos lácteos, los adultos no deberían hacerlo. La especie humana es la única en consumir leche de otra especie, incluso de adulto. Por otro lado, la leche es pesada de asimilar para la gente que no tolera la lactosa.
En estos pasos básicos consiste el régimen Shelt on. ¿Lo conocías? ¿Lo has seguido alguna vez? ¿Te ha dado buenos resultados?









