Puede que te suene su nombre, pero no como una fruta, sino como un extracto en muchos de los productos que compramos y que dicen ser muy saludables. De hecho, pese a que comienza a ponerse de moda, aún es difícil encontrar el Gac en las fruterías tradicionales, y más bien hay que irse a grandes superficies con secciones internacionales para encontrarnos a la que promete ser la nueva superfruta de la temporada.
¿Qué es el Gac, la nueva superfruta?

¿Qué es el Gac?
Para definir el Gac hay que tener en cuenta que hablamos de una fruta que tiene propiedades nutritivas importantes. Pero estas las veremos en el siguiente párrafo. Antes me gustaría destacar que el Gac en realidad es un fruto que procede de Asia, concretamente del sudeste del continente y que en las culturas locales ya se asociaba a un montón de remedios curativos para distintas dolencias.
De hecho, precisamente la medicina tradicional asiática es la que ha hecho que el Gac forme parte de muchos complejos alimenticios que nos tomamos y que lo incluyen entre sus ingredientes. Como fruta, se recolecta de forma similar a la uva, y de hecho crece en una especie de parra.
¿Por qué es una superfruta?
Definimos por lo general a una superfruta como aquella que tiene un montón de propiedades nutritivas, que nos aporta nutrientes esenciales o que contiene antioxidantes o algún otro componente que nos hace prevenir enfermedades. Pues bien, debes ser tú quién juzgue si el Gac lo es con estos beneficios:
- Protege los ojos de los rayos ultravioletas solares más dañinos.
- Contiene betacaroteno, que al igual que ocurre en el caso de la zanahoria, se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo.
- Es positiva para la salud reproductiva masculina, ya que incrementa el recuento de esperma.
- Tiene antioxidantes capaces de mantenernos jóvenes y de proteger nuestras células frente a enfermedades como el cáncer.
- Reduce el riesgos de desarrollar enfermedades de la próstata
- Mejora el sistema cardiovascular en general.
Conoce también otros 10 alimentos que curan.
¿Crees que el Gac, aún difícil de encontrar en el mercado local común, debe considerarse una superfruta?







