Lifestyle

Qué comer en la noche para no engordar

Todos los metabolismos son diferentes. Para algunas personas el  comer de noche puede aumentar su peso y en cambio, para otros, eso no tiene nada que ver. Sin embargo, en planos generales sí existen algunos alimentos que deberías comer en pro de beneficiar tu organismo y evitar el peso excesivo. Presta mucha atención a nuestras sugerencias.

PUBLICIDAD

Alimentos para la noche

Yogurt con granola

Imagen Thinkstock

Cuando se come de noche es muy importante que se haga en raciones no muy grandes porque durante el tiempo de sueño el cuerpo tiene menos uso de energía. Por ello, la recomendación es un poco de yogurt bajo en grasa y bajo en azúcar con un par de cucharadas de granola o fruta picada.

Palomitas de maíz

Imagen Thinkstock

¿Te sorprende? Pues así es, este alimento es muy bajo en grasa y tiene una alta cantidad de fibra que ayuda al tránsito intestinal durante el sueño. Incluso sus contenidos en hidratos de carbono mejoran la digestión. Un par de palomitas de maíz bajas en sal ¡y listo!

Fruta

Imagen Thinkstock

Aunque deberás seleccionar frutas suaves para comer de noche, puede que éste sea un tipo de alimento ideal para comer de noche. No se trata de llenarse de fruta porque la pesadez puede evitar que duermas bien y en nada te ayudará si lo que quieres es bajar de peso.

Leche caliente

Imagen Thinkstock

Si quieres evitar engordar por cuenta de la comida con la que te alimentas en la noche, y además quieres dormir como un ‘bebé de mamá’, lo ideal es que tomes un vaso de leche caliente antes de ir a dormir y te entregues a los beneficios del sueño.

Qué no debes comer en la noche

Imagen Thinkstock

Aunque te hemos dado algunas sugerencias de lo que puedes comer en la noche, también vale la pena que hablemos de aquellos alimentos que no deberías comer de noche.

La recomendación principal es no comer muy cerca de la hora de dormir porque tu cuerpo tendrá que hacer mayor trabajo para digerir la comida. De otra parte, los alimentos a base de cafeína como el propio café o el té, deben evitarse.

Lo ideal es que tú misma encuentres qué tipo de alimentos podrían beneficiarte para comer de noche sin engordar. ¡Buena suerte!