Lifestyle

Qué alimentos se pueden comer con diarrea

Apenas puedes desprenderte del inodoro y tu estómago es una verdadera sinfonía de quejidos: tienes diarrea. Te preguntas: ¿ qué puedo comer para terminar con la diarrea? En este post te contestamos: puedes comer los siguientes alimentos.

PUBLICIDAD

Qué comer con diarrea

Arándanos

Imagen thinkstock

Esta fruta contiene grandes cantidades de taninos que reducen la inflamación y la secreción de la mayoría de los fluidos corporales. Además, los arándanos poseen fuertes propiedades antibacterianas y una gran abundancia de antioxidantes, que te ayudarán a combatir la diarrea que te aqueja.

Puré de manzana

Imagen thinkstock

Al igual que las bananas, las manzanas son una excelente fuente de pectina, fibra imprescindible para la eliminación de toxinas y otras sustancias nocivas para el organismo. Es importante que las comas cocidas, pues de esta manera facilitarás el proceso de digestión

Té de hierbas

Imagen thinkstock

La manzanilla y la menta son ideales para aliviar la diarrea . La primera reduce la inflamación y alivia los espasmos intestinales. Por su parte, la menta reduce los gases y tiene un efecto calmante sobre el tracto intestinal.

Qué alimentos evitar comer con diarrea

Jugo de manzana

Imagen thinkstock

Como mencionamos anteriormente, el puré de manzana es un gran aliado para terminar con la diarrea. El jugo de esta fruta, sin embargo, es un laxante natural, por lo que producirá en tu organismo el efecto contrario al que pretendes lograr. Por ello, no te confundas: consume el puré -y no el jugo- de manzana. 

Bebidas isotónicas

Imagen thinkstock

Las bebidas isotónicas, comúmente conocidas como bebidas deportivas, incrementarán la diarrea por su alto contenido de azúcar. En vez de acudir a este tipo de bebidas, proporciónale a tu cuerpo el líquido que ha perdido consumiendo grandes cantidades de agua.

PUBLICIDAD

Comidas picantes

Imagen thinkstock

No es recomendable comer picante cuando estás con diarrea. Este no solo empeora la enfermedad, sino que también, en muchos casos, genera vómitos. Ten en cuenta que los alimentos con altos contenidos de grasas y los productos lácteos también tienen este efecto. 

Cuida tu alimentación, y no tendrá que pasar mucho tiempo para que abandones, de una vez por todas, el cuarto de baño. Pronto, te sentirás mejor.