¡Qué gran noticia!
¡Qué alegría! Cada vez estamos más cerca de la cura del ALZHEIMER

Científicos australianos probaron un nuevo tratamiento contra el alzheimer en ratones y parece haber tenido un gran resultado.
Estos animalitos fueron alterados genéticamente para que desarrollaran esta enfermedad y así pudieran ser los primeros protagonistas de este nuevo tratamiento.
¿El resultado? ¡Muy alentador!, ya que el 75% de los roedores recuperó su memoria.
¿Te gustaría saber más?
La enfermedad

Una persona con alzheimer suele tener dos tipos de lesiones: los ovillos neurofibrilares y las placas amiloides. Estas se encuentran dentro y entre las neuronas y son las que causan el daño que provoca la enfermedad.
Pero, este mal que afecta a 50 millones de personas en el mundo entero y degenera de forma progresiva el cerebro humano parece al fin tener una cura efectiva.
El nuevo tratamiento

Para investigar sobre este nuevo sistema de mejora de la calidad de vida de personas que sufren esta enfermedad, los investigadores de la Universidad de Queensland (en Brisbane, Australia) probaron el tratamiento en ratones.
El experimento consistió en alterar genéticamente a estos animales para hacerlos poseedores de la enfermedad y poder así comenzar con la prueba.
¿En qué consistió esta? En el uso de una técnica de ultrasonido de ondas no invasivas para estimular a las células capaces de limpiar los "residuos" responsables de la formación de los ovillos neurofibrilares y las placas amiloides.
El resultado fue excelente: el 75% de los ratones recuperó su memoria y dejó de presentar daños en el tejido cerebral.
Para comprobar la memoria de estos animalitos, se realizaron varias pruebas de diversos ejercicios (como el recorrido dentro de laberintos) y tuvieron mucho éxito.
¿Cómo sigue la historia?

Lo cierto es que todavía no disponemos de pruebas que comprueben la efectividad de este tratamiento en humanos.
Este año, el experimentó se realizará en ovejas y, si todo sale bien, se lo comenzaría a implementar en el 2017 en nosotros.
¡Esperemos más buenas noticias!









