Lifestyle

Puerro, nabo y repollo contra la celulitis

Celulitis, problema que enfrentan casi todas las mujeres y verdadero martirio para algunas. Obviamente que casos como este son extremos, pero lo cierto es que incluso cuando se presenta en bajos grados y resulta poco perceptible a la vista, la celulitis es un problema que estéticamente molesta bastante.

PUBLICIDAD

Las recetas de la abuela nunca están de más en estos casos, y esta vez hurgaremos en sus archivos para rescatar tres recetitas caseras a base de vegetales para eliminar al celulitis.

La primera es a base de puerro. En dos litros de agua deberás echar diez puerros y dejar hervir una hora con olla semitapada, para luego beberlo como infusión. También puedes preparar vino de puerro, con un litro de vino blanco y cuatro cabezas de puerros picaditos. Macera cuatro días, filtra e ingiérelo durante un mes.

El nabo es otro vegetal que puede ayudarte a combatir la celulitis también en forma de infusión. Corta en rodajitas un nabo y haz una infusión con un litro de agua hirviendo 10 minutos. Apisona el nabo en forma de puré e incorpóralo nuevamente a la tisana. Así te quedará la infusión pronta.

El repollo, finalmente, también sirve para el mismo cometido. En medio litro de agua coloca el jugo de dos limones exprimidos y coloca muchas hojas de repollo. Déjalas macerar durante tres horas y luego aplica las hojas de repollo sobre las zonas afectadas con celulitis todos los días durante diez o quince minutos.