Una buena ensalada no puede considerarse tal si le falta un buen aceite. Es que el mismo, además de aportarle un sabor especial a tus comidas, también es un gran recurso de beneficios para tu cuerpo, y parece ser que el hígado es uno de tus órganos más beneficiados con su consumo.
Protege tu hígado con aceite de oliva

El dato lo extraemos de una investigación realizada por las universidades de Monastir, Túnez, y King Saud en Arabia Saudita, donde un equipo de investigadores descubrió que el aceite de oliva extra virgen facilita la protección ante las toxinas que generan estrés oxidativo y daño hepático.
Mohamed Hammami, autor del estudio, experimentó con ratas sobre las cuales probó los efectos del aceite de oliva extra virgen mientras estaban expuestas a toxinas, observando que el aceite de oliva extra virgen actúa como un escudo protegiendo el hígado de la oxidación de sus células y tejidos de las toxinas.
“El aceite de oliva es un ingrediente integral en la dieta Mediterránea -afirmó Hammami. Hay creciente evidencia de que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la reducción en riesgo coronario sobre el corazón, la prevención de algunos tipos de cáncer y la modificación de las respuestas inmune e inflamatoria”.
La novedad es muy positiva, y puede tener un efecto muy positivo sobre la salud de varios adictos a las ensaladas. Obviamente no todo es 100% saludable, pero el aceite de oliva puede ser muy positivo si lo consumes adecuadamente.









