Dicen que si quieres ser un empleado productivo, debes apagar el móvil. Después de todo, el aparato sonará a cada momento con notificaciones netamente personales que te robarán tu tiempo laboral. ¿O no?
Pros y contras de tener herramientas de trabajo en el celular personal

La tecnología se ha adecuado a nuestras necesidades, incluso laborales, y quienes crean estos maravillosos programas que nos facilitan nuestro desarrollo profesional no dudan en ofrecernos un bono: una app para tu teléfono personal.
¿Qué tan positivo es descargarlas? ¿Realmente vale la pena gastar un poco de tu memoria en ellas?
Pro: Productividad
En el mundo laboral hay aplicaciones para todas las necesidades; no solo encuentras la versión móvil de esos programas que usas a diario, sino que encuentras otras herramientas para facilitar tu vida e incluso, organizar tu horario, actividades del día y determinar si tardas demasiado en una tarea en particular, para que muevas tus neuronas.
Dichas aplicaciones se comportan como el jefe fastidioso que no quieres tener sobre tu hombro todos los días, pero deberías, pues te sugieren e indican qué puedes hacer para mejorar tu productividad. ¡Perfecto!

Contra: Llevas trabajo a casa
Si instalas algunas de estas aplicaciones en tu móvil personal, será inevitable aquello de llevar trabajo a casa. De hecho, estudios demuestran que 50 % de las personas mira sus emails cuando aún está en casa, 40% sigue trabajando después de las 10 de la noche y 38 % no puede desconectarse de trabajo durante la cena familiar.
Tu tiempo pasa a ser enteramente de tu trabajo, aunque solo te conectes unos segundos. ¿Realmente quieres perder esos preciosos momentos con tus seres queridos o contigo mismo por estar pendiente del trabajo?
- Quizá también te interese leer: «9 tips para ser la persona más productiva que puedas imaginar»
Pro: Resuelves situaciones inesperadas sin volver a la oficina
Sales de tu trabajo, estás en casa, en un centro comercial o en el supermercado haciendo la compra y ¡ ring!: es tu jefe. Algo está mal y lo sabes. Algo que posiblemente sea tu responsabilidad o peor, solo tú puedes arreglar.
En esos momentos, la sola idea de tener que regresar a la oficina es como una pesadilla de la que no puedes despertar. Pero, si cuentas con las aplicaciones necesarias en tu móvil, solo tienes que abrir aquí y allá, y hacer las modificaciones/correcciones necesarias. ¡Listo!

Contra: Puedes perder tu privacidad
¿Una aplicación creada por la compañía en la que trabajas? Piénsalo dos veces antes de descargarla. Algunos estudios demuestran que dichas aplicaciones atentan contra la privacidad de los empleados pues les estás dando acceso a tu información personal. ¿Quieres que se enteren de esa fiesta del fin de semana que te dejó vomitando en el retrete? ¡Pon limites!
¿Te animas a descargar algunas aplicaciones laborales a tu teléfono personal o prefieres separar el placer y los negocios?







