Lifestyle

Propiedades del jengibre para tratar el asma

El asma es una condición que sufren muchos niños y adultos en todo el mundo. Básicamente se trata de una incapacidad para la respiración provocada por la inflamación de las vías respiratorias. Esta inflamación puede ser causada por alergias, genética, entre otras; y hoy te explicamos las propiedades del jengibre para tratar el asma.

PUBLICIDAD

El jengibre es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad para darle sabor a ciertos alimentos y como receta natural para algunas condiciones; algunas de las enfermedades que se tratan con el jengibre son: alteraciones en la digestión, enfermedades del aparato circulatorio, gripe, fatiga, disminuir el dolor y eliminar el mal aliento, entre otras.

A través del tiempo se ha utilizado el jengibre como un  remedio natural efectivo para tratar el asma, hoy en día se ha retomado uso debido a sus múltiples beneficios para la salud en general.

Propiedades del jengibre para curar el asma:

- Activa la producción de plaquetas.

- Disminuye la inflamación.

- Actúa como expectorante.

- Funciona como antiséptico, ayudando a eliminar las bacterias.

- Disminuye el dolor.

El jengibre mezclado con miel es una excelente cura para el asma, realiza un té fuerte de jengibre y añádele una cucharada de miel pura, tómalo a diario, a medida que disminuyan los síntomas del asma ve espaciando la toma del té hasta que lo hagas solo una vez por semana.