Cada semilla posee en sí misma todo lo necesario para hacer nacer una planta o un árbol. Los granos germinados o brotes son condensados de vida, complejos vitaminados naturales. La germinación transforma el grano, cuyo valor nutritivo se encuentra así naturalmente multiplicado. Los granos germinados son preferibles a los granos secos. Es decir que los brotes son alimentos que contienen energía de creación.
Propiedades de los brotes para la salud

Por eso, hoy te quiero contar todas las propiedades de los brotes para la salud. ¿Estás preparada para conocerlas?
Valor nutricional
Las semillas germinadas forman parte de los alimentos biogénicos (regeneradores de vida), y es que estas pequeñas semillas contienen una vida que no ha sufrido ningún tipo de manipulación y la asociación del calor y de la humedad puede hacerlos germinar.
Extremadamente nutritivos y digestivos, son un centrado de nutrientes esenciales y una gran fuente de minerales, ricos en vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos y proteínas en forma más asimilable que las versiones no germinadas, las celulosas tiernas, preciosas para la flora intestinal.
La germinación actúa como una predigestión de proteínas, economizando un desgaste de energía de digestión importante en el cuerpo. También poseen un alto contenido en fibras, y juegan un papel antioxidante y alcalinizante. Son alimentos fácilmente asimilables, muy energéticos, más concentrados en nutrientes y en enzimas que las verduras.
Cultivar brotes permite recoger en profusión vegetales frescos en casa, ricos en elementos indispensables para el equilibrio y beneficiosos gracias a su potencial regenerador de la alimentación a partir de las germinaciones. Los granos germinados son verdaderos complementos alimenticios naturales y económicos que permiten colmar las eventuales carencias de la alimentación moderna.
Opciones saludables de brotes
1. Semillas de trigo
Otras transformaciones se operan: la vitamina A aumenta en un 300%, la B1 en un 20%, la B2 en un 300%, la B3 aumenta entre 10 y 25%, la B5 de 40 a 50%, la vitamina B6 de un 200%. El germen de trigo contiene igualmente vitaminas E, D, B8 y B9, minerales (calcio, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, cobre, manganeso, hierro, cobalto, etc.), fibras, y proteínas.
2. Semillas de avena y berro
Las semillas germinadas del berro aportan al organismo una tasa de clorofila importante. La clorofila, pigmento verde de las verduras, es elaborada durante la exposición del brote a la luz, y proporciona al hombre elementos interesantes que refuerzan el sistema inmunitario, favorecen la digestión y la limpieza hepática, fluidifican la sangre y combaten el envejecimiento prematuro de los tejidos.
¿Sueles consumir brotes para obtener beneficios para tu salud? ¿Cuáles son los más comunes en tu dieta? ¿Por qué?









