La milenrama es una hierba considerada medicinal, ya que se utiliza para el tratamiento de diversas condiciones tanto internas como externas. Hoy te contamos cuáles son las propiedades de la milenrama y para qué patologías se recomienda.
Propiedades de la milenrama y sus beneficios para la salud

Entre los componentes de esta planta encontramos ácidos (ascórbico, oleico, etc.), aceites, flavonoides, lactones, alcaloides y minerales. Gracias a esta composición es excelente como remedio natural.
Usos internos
Anti-diarreico
Para calmar la diarrea debes tomar 1 taza de infusión de milenrama 2 veces al día. Esta dosificación también te servirá para calmar las molestias digestivas.
Sistema circulatorio
Tomar la infusión o el macerado en vino de esta planta ayuda a disminuir la presión arterial, las hemorroides , las venas varicosas, ya que tiene propiedades astringentes y anti-inflamatorias.
Sistema respiratorio
Gracias a sus propiedades bactericidas y depurativas es eficaz en el tratamiento de la bronquitis, la gripe, el asma, alergia y el resfriado.

Sistema digestivo
Disminuye los espasmos intestinales, las flatulencias, indigestión, acidez y estimula el apetito. Puedes mezclarla con infusión de manzanilla para el tratamiento de las úlceras gástricas.
Otros usos
Alivia los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual; disminuye la depresión, ayuda a mejorar la anorexia estimulando el apetito y previene la pérdida de la memoria.
Usos externos
Puedes utilizar la infusión o cataplasmas para aliviar patologías de la piel como granos, hematomas y eczema; desinfectar heridas, eliminar las grietas en las uñas y eliminar las ojeras.
Disfruta de los beneficios de esta planta medicinal y agrégala a tu lista de remedios naturales.









