Probablemente, al haber visto su foto la hayas reconocido mejor que por su nombre. Y la verdad es que por lo llamativa que resulta su flor, la enredadera cepillo rara vez pasa desapercibida. Sin embargo, en Otra Medicina no te hablamos de las plantas por lo bonitas que sean, porque en muchos casos hemos visto cómo algunas de ellas resultan venenosas y las más feas, las más curativas. Así que pasemos a ver en cuál de esas clasificaciones metemos a la enredadera cepillo.
Propiedades de la enredadera cepillo

Propiedades que tiene la enredadera cepillo
La enredadera cepillo se utiliza en muchos preparados químicos de la industria farmacéutica. Varios de sus compuestos se incluyen en tratamientos contra el cáncer. También sus hojas tienen un componente antiviral capaz de luchar contra enfermedades que acechan a nuestra sociedad, como el VIH.
Sin embargo, en medicina tradicional también se le ha sacado mucho partido a la enredadera cepillo. De hecho, las flores de la planta se utilizan en el tratamiento de enfermedades relacionadas con las gripes y malestar de garganta. La corteza del árbol se usa como un componente de pastas de dientes naturales; y sus hojas son un potente antiparasitario y un perfecto aliado en las molestias estomacales comunes, así como en el tratamiento de la diarrea.
Enredadera cepillo: usos poco democratizados
Pese a que en Asia es realmente habitual ver preparados curativos de los males detallados en el párrafo anterior de la enredadera cepillo, lo cierto es que en el caso de Europa y América es algo mucho menos común, y que quizás, ahora que conoces sus propiedades te gustaría cambiar.
En nuestro intento por descubrir nuevas plantas naturales que nos ayuden en el día a día a resolver carencias o dolores y molestias cotidianas, como has podido ver hemos dado con un potente limpiador dental que, además, es utilizado para el tratamiento habitual de molestias estomacales incluida la diarrea y las infecciones por cierto parásitos. Así que si quieres, ahora ya sabes cómo aprovecharte de la enredadera cepillo.









