Lifestyle

Propiedades de la alfalfa

La alfalfa es una planta perenne que mide hasta 80 centímetros y es utilizada en todo el mundo como planta forrajera. Entre las propiedades de la alfalfa tenemos algunos beneficios para la salud que pueden ser de mucha ayuda por ejemplo para bajar de peso, para el acné, para desequilibrios en la menstruación y para mejorar muchas enfermedades como osteoporosis, artritis y anemia.

PUBLICIDAD

Es una legumbre muy nutritiva que contiene vitaminas A, E, B6, K, D y los minerales calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio, silicio y magnesio entre otros nutrientes.

La alfalfa resulta un remedio natural muy bueno para todo tipo de trastornos metabólicos, está comprobado que la alfalfa es capaz de aumentar la eliminación de líquidos ejerciendo un fuerte efecto diurético, esto es muy bueno para muchísimos problemas de salud como la celulitis, la gota, diabetes entre otras.

Algunos componentes de la alfalfa tienen la propiedad de actuar favorablemente sobre el sistema hormonal siendo por esto indicado para menstruaciones difíciles y para la menopausia. Para esto se come unos brotes de alfalfa durante los dos o tres días previos a la menstruación, equilibra el funcionamiento hormonal y puede aliviar inflamaciones.

Pero quizás el uso que más se le da a la alfalfa es como complemento dietario natural. Es muy útil para bajar de peso ya que favorece el proceso digestivo y una mejor asimilación de los alimentos. Si incluimos brotes de alfalfa a nuestra dieta estaremos beneficiando la salud de la pared estomacal mejorando todo el sistema digestivo.

Pero la mejor virtud de la alfalfa para adelgazar es que su consumo hace que las grasas sean metabolizadas con mayor facilidad, y gracias a su aporte de fibras es capaz de reducir la fijación de colesterol en los intestinos. Es muy buena para el aparato circulatorio

La riqueza en vitamina C de la alfalfa es aprovechada para todos los casos que presenten una carencia de vitaminas, la vitamina C activa el sistema inmune por lo que la alfalfa es una muy buena forma de prevenir ciertas enfermedades como la gripe y el resfriado así como para aliviar sus síntomas.