Aunque su nombre pueda recordarnos al de kiwi, y el hecho de que sea una fruta exótica pueda parecer que ambos están emparentados, cabe señalar que el kiwano no tiene nada que ver con el anterior. De hecho, si tenemos que añadirlo a alguna familia, está mucho más cercano al pepino, al melón o al calabacín. En algunos lugares se le conoce como pepino salvaje o pepino bravo, y esto se debe precisamente al parecido que tiene con el conocido vegetal. Hoy queremos contarte las propiedades curativas del kiwano, para que puedas añadirlo a tu consumo diario.
Propiedades curativas del kiwano

Fuente de vitaminas y ácidos grasos
Entre las propiedades curativas del kiwano hay que señalar que los muchos componentes a base de vitaminas y ácidos grasos que contiene son la clave para entender por qué resulta tan beneficioso para la salud. La fruta en sí misma es una fuente de vitamina C, potasio y hierro. También contiene, aunque en menor medida, magnesio, fósforo, zinc, cobre, calcio y sodio.
Si nos centramos exclusivamente en las semillas del kiwano es dónde nos encontramos con una serie de ácidos grasos como el ácido linoleico y el ácido oleico, que son fundamentales para llevar a cabo los procesos vitales y que, en muchos casos, vemos como añadidos en productos que compramos en el supermercado, pero que con el consumo del kiwano podemos incorporar a nuestra dieta de forma natural.
Principales propiedades del kiwano
Los componentes que te hemos comentado anteriormente son los que producen que el consumo de kiwano sea recomendado, por ejemplo, para reducir la presión arterial que tanto padecemos en este siglo. Además, los muchos antioxidantes que contiene hacen que sea perfecto para prevenir todo tipo de enfermedades, desde simples procesos gripales, hasta ser una ayuda contra procesos cancerígenos. Se ha demostrado que los componentes del kiwano pueden incluso llegar a frenar el proceso tumoral.
Hay muchas plantas que tienen cientos de aplicaciones curativas, y otras que apenas disponen de unas cuantas opciones para nuestra salud. Por suerte, el kiwano es una de esas frutas de la que podemos aprovecharnos en diversos modos, y eso supone que al que le guste su exótico sabor, puede estar seguro de mantener una salud de hierro a base de naturaleza y sin ningún componente artificial.







