¿Quieres tener un hígado feliz? Dale de comer estos alimentos
¿Problemas de hígado? Estos son los alimentos que hacen más feliz a tu hígado

Luego de haber sido operada de la vesícula el año pasado después de 6 meses de sufrimiento, ¡me convertí en una experta en alimentación para un hígado sano! Y aunque no pude evitar que me operaran, después de la operación llevo una dieta muy sana para no sobrecargar a mi pobre hígado que se quedó sin ese preciado recurso que es la vesícula. Así que si estás sintiendo molestias o sufriendo de problemas en el hígado, esto es lo que debes comer.
1. Crucíferas

¿Sabías que tu hígado es el que procesa gran parte de la basura? Los residuos de medicamentos, pesticidas de los alimentos, y todos los químicos van a parar al hígado para ser eliminados. Así que si quieres ayudar a tu hígado en su trabajo, come crucíferas como brócoli, repollo, repollitos de Bruselas, coliflor y col china.
2. Vegetales de hoja verde

Los vegetales de hoja verde como la col rizada, las coles de Bruselas, el repollo, la espinaca y la acelga también ayudan a purificar el hígado. Y hay otro que quizás nunca hayas probado pero que crece como plaga por todos lados: el diente de león. Sus hojas crujientes y amargas son perfectas para limpiar tu hígado, y es probable que crezca como maleza en tu jardín.
3. Brotes, nueces, frijoles y granos

Los alimentos naturales son los mejores para nuestro hígado, y para nuestro organismo en general. Especialmente los brotes, las nueces, los frijoles y todo tipo de granos integrales.
4. Ajo

Si eres de las que le pone un montón de ajo a la comida te alegrará saber que tu hígado te está muy agradecido. Y si no estás consumiendo suficiente, o directamente no te gusta su sabor, prueba tragar un diente de ajo entero por la mañana. No le sentirás el sabor y disfrutarás de todos sus beneficios.
Sigue leyendo más: 8 curiosidades sobre el hígado humano
5. Huevos

Siempre pensé que los huevos no eran amigos del hígado, pero resulta que sí. Además de proteína, aminoácidos y colesterol, los huevos aportan colina, que ayuda a proteger el hígado de sustancias tóxicas y a eliminar los metales pesados.
Ahora que sabes cuáles son los mejores alimentos para tu hígado, ¡aprovecha a incluirlos más en tu dieta! Y prueba también estos remedios caseros para limpiar el hígado.









