Los infartos ocurren cuando una arteria (o varias) se tapan de forma parcial o completa y el corazón no puede bombear ni recibir sangre, según Heart Foundation. No obstante, hay alimentos que funcionan como «limpiadores» y permiten que las arterias se mantengan lo más sanas posible. Con arterias sin obstáculos, el ataque al corazón puede mantenerse lo más alejado posible aunque, por supuesto, depende de otros factores.
Previene un infarto comiendo: 11 alimentos poderosos que pueden ayudarte

1. Avena

La avena logra reducir el colesterol malo del cuerpo y eso permite que las arterias se mantengan más sanas, según RD.
2. Lentejas

Al igual que la avena, las lentejas pueden combatir el colesterol malo. Pero además pueden brindarte una gran cantidad de calcio, potasio, magnesio y grasas saludables.
3. Pescado

El pescado como el salmón tiene grasas saludables y permite cuidar tu salud además de limpiar las arterias.
4. Aguacate

El aguacate tiene una gran cantidad de grasas buenas y permite reducir el colesterol malo en el cuerpo. Sus grasas y la capacidad de aumentar el «colesterol bueno» según Fisher Titus, permiten limpiar las arterias.
5. Pistachos

Estos frutos secos (deliciosos, por cierto) absorben el colesterol malo de tu cuerpo y cuidan las arterias mucho más que otros alimentos.
6. Sandía

Una de las mejores frutas para cuidar tu corazón. La sandía aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo que permite cuidar las arterias y limpiarlas.
7. Patatas

Depende de cómo prepares las patatas, pero esta verdura puede ser muy saludable para tu corazón.
8. Chocolate

Quienes comen regularmente chocolate amargo (por supuesto, de forma moderada) tienen menos probabilidad de tener un ataque al corazón, según RD.
9. Café

El café, como el chocolate de forma moderada, puede ayudarte a cuidar el corazón y esto se debe a que contiene antioxidantes.
10. Vino

Una copita de vino por día no le hace mal a nadie, dicen… y tienen razón: el vino, de forma moderada, puede ayudarte a cuidar el corazón y las arterias.
11. Huevos

Los huevos pueden ayudarte a limpiar el colesterol malo en tu cuerpo. Aunque depende de cómo los hagas y de cuántos consumas. Intenta consumirlos de la forma más saludable y con moderación.
Estos alimentos te ayudarán a cuidar tu corazón, limpiar las arterias y evitar un infarto. De todas maneras debes recordar que un ataque al corazón puede llegar a ti por diferentes motivos: sedentarismo, cigarrillo, mala alimentación y hasta estrés.
Te interesarán:









