null: nullpx
Evergreen

Un niño se inyectó mercurio para tener superpoderes: nunca dejes solos a tus hijos

Publicado 13 Sep 2021 – 05:34 PM EDT | Actualizado 13 Sep 2021 – 05:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es muy importante dejar que los niños desarrollen su independencia poco a poco, pero eso no quiere decir que pueden dejarse completamente sin supervisión; sólo basta un minuto de descuido para que suceda una tragedia.

De acuerdo con un informe del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de los Estados Unidos, un niño de 15 años se inyectó mercurio líquido para 'conseguir los poderes de un superhéroe de Marvel'.

El informe explica que el niño visitó un centro de traumatología en la India presentando múltiples úlceras que no cicatrizan en el antebrazo izquierdo.

En un primer momento, los médicos pensaron que se trataba de un caso extremo de abuso de sustancias, por lo que ordenaron una evaluación psiquiátrica.

Fue entonces cuando el menor reveló que se había inyectado intencionalmente el mercurio que había logrado sacar de un termómetro, proceso que hizo por lo menos tres veces.

El niño se inspiró en un personaje llamado Mercury, de los cómics de los X-Men de Marvel y también de las películas de Wolverine.

El informe señala que el niño ya había tenido otros problemas similares. En una ocasión se dejó morder por arañas para obtener los poderes de Spider-Man.

En las evacuaciones, los médicos no encontraron evidencias de problemas psiquiátricos.

Se le realizaron al niño varios exámenes para determinar su nivel de toxicidad en la sangre y, afortunadamente, los vasos sanguíneos principales estaban libres de mercurio.

Eso quiere decir que el niño sólo se había logrado inyectar esa sustancia de manera subcutánea, es decir, justo debajo de la piel.

Esto no significaba que el niño estuviera fuera de peligro; sus úlceras tuvieron que ser cortadas junto con la piel circundante, además de que necesitó someterse a una operación de injerto de piel.

Después de la cirugía, los médicos estuvieron monitoreando al joven paciente en busca de signos de intoxicación por mercurio; afortunadamente el niño salió bien de todas sus pruebas.

¿Qué tan peligroso es el mercurio?

El mercurio es una sustancia relativamente sencilla de conseguir, ya que está presente en objetos cotidianos como amalgamas, termómetros o incluso en algunos maquillajes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la exposición al mercurio, incluso en pequeñas cantidades, puede causar grandes problemas de salud. Afecta principalmente al aparato digestivo, sistema nervioso, inmunológico, a la piel, a los pulmones y ojos.

La forma más común por la que una persona puede contaminarse con mercurio es a través de la comida, en específico del pescado.

El plancton, base de la alimentación de las criaturas marinas, se contamina debido a la actividad humana y estos a la vez intoxican con mercurio a los peces que pescamos.

En el caso del niño, la contaminación fue directa en una cantidad considerable. A pesar de que se evitó la tragedia gracias a la oportuna acción de los médicos, y a que el menor no se inyectó la sustancia directo al músculo.

La exposición cutánea al mercurio puede provocar temblores, insomnio, pérdida de la media, disfunciones cognitivas y motoras, insuficiencia renal y en caso extremos pondría en peligro la vida del paciente.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte