Previene la diabetes con vitamina C
Entre las enfermedades de las que debemos cuidarnos, la diabetes encabeza la lista, pues es una enfermedad potencialmente desarrollable por muchísimas personas, y que debemos tratar de prevenir a toda costa desde temprana edad.
Y a pesar de que la mejor base de operaciones para prevenir la diabetes es el consultorio médico, estar informado respecto a los últimos descubrimientos al respecto no viene nada mal en la tarea de prevenir una enfermedad como esta.
Y justamente un reciente estudio científico llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra ha arrojado un dato muy interesante en relación con el desarrollo, el hecho de que a mayor concentración de vitamina C en la sangre, menores posibilidades de desarrollar diabetes en el paciente.
Esta relación de proporcionalidad inversa ha sido comprobada en estudios realizados a nada más ni nada menos que a 21.831 pacientes entre febrero de 1993 y diciembre del 2005, y la amplitud de la muestra estudiada es prueba suficiente para tener en cuenta la vitamina C en orden de prevenir la diabetes tipo 2.
Por ello la dieta rica en frutas y verduras es nuevamente la mejor opción nutricional, pues además de contribuir a incrementar la proporción de vitamina C en nuestro organismo es una fuente nutricional muy importante de la que no debemos prescindir.
Vía | Saludlandia