Como todo, trabajar en casa con tu laptop tiene sus pro y sus contras. El estar demasiadas horas quieto, moviendo solamente tus dedos sobre el teclado, puede provocarte serios dolores de espalda. Pero por otro lado, a diferencia de quienes lo hacen en una oficina, tienes la oportunidad de intentar diferentes posturas de trabajo que te ayudarán a cuidar tu columna. Aquí tienes algunos ejemplos:
Posturas sanas para trabajar en casa

Sentado frente al escritorio. Es la postura más común para trabajar, tanto en casa como en una oficina. Apoyado totalmente sobre el respaldo de la silla tendrás la espalda recta durante varias horas de trabajo.

Si no tienes un escritorio en tu casa, puedes intentar sentado en un sillón, preferentemente de un estilo similar al que ves en la imagen. Ubicando tu laptop sobre tus rodillas obtendrás comodidad para tu espalda y brazos.

La siguiente es una forma moderada de la anterior. Te funcionará si tienes una silla o un sillón más alto. Podrás colocar tu laptop también sobre tus rodillas pero más inclinada hacia abajo.

Si tienes un sofá como el que ves en la imagen siguiente, puedes intentar recostado sobre su respaldo. Esta forma es recomendable siempre y cuando no debas hacer demasiado trabajo con el teclado, sino más bien para leer.

Recostado sobre una cama o un sillón tipo puff esos redondos y cómodos podrás ubicar tu laptop cómodamente sobre tu estómago. Así tendrás la espalda alineada (aunque no recta) y tu vista a una distancia adecuada de la pantalla.

Y si te cansaste de estar sentado, puedes intentar esta posición de pie. Como te darás cuenta, para ello precisas una mesada alta o algo por el estilo.









