¿Te duelen hasta las pestañas?
Conserva una postura saludable en tu trabajo con estos 5 tips

Si trabajas sentada en un ordenador bastantes horas al día, estoy segura de que te duelen hasta las pestañas. Si esto te ocurre es porque tu postura no es saludable en absoluto y debes modificarla para no sentir dolores.
¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas estos consejos!

#1 Descruza tus piernas
Ahora que me lees, ¡descruza tus piernas! La forma correcta de sentarte en una silla requiere que apoyes los pies sobre el suelo, por lo que tus piernas no podrán estar cruzadas en ningún momento.
Si poner los pies en el suelo te resulta incómodo, puedes usar una pequeña banqueta para apoyar tus pies aunque tengas las rodillas algo flexionadas.

#2 Evita doblar la espalda
Cuando tengas que escribir en la agenda, dibujar o mandar un mensaje de texto, ¡mantén la cabeza en alto!
No encorves tu espalda por hacer otra cosa, cada 10 grados que dobles el cuello estarás aumentando la tensión en tu cuello.

#3 Usa una almohada para un mejor apoyo en la espalda
Si aun teniendo en cuenta la buena postura, notas que la zona lumbar se tensa demasiado, una idea excelente (y que personalmente siempre me viene bien) es poner un apoyo en esta zona como un almohadón.
Pero, ¡ojo! No servirá cualquier almohada porque si es demasiado grande o demasiado pequeña podría causarte dolores; procura que sea el mejor tamaño para ti (yo suelo coger una toalla enrollada).

#4 Cuidado con mirar hacia abajo
Son muchos los monitores que al ser portátiles nos obligan a mirar hacia abajo por el teclado e incluso por la pantalla; esto hará que los hombros bajen y que la cabeza descienda también.
Pero debes intentar mantener una buena postura: deja que las muñecas estén en flexión y sigue manteniendo los pies en una banqueta para distribuir bien tu peso.

#5 Y por último recuerda: sé consciente de tu postura
Cuando estamos sentadas varias horas frente al ordenador solemos olvidar cómo estamos sentadas de lo concentrada que tenemos la mente. Necesitas tener un apoyo total contra la silla, con tus codos y rodillas en ángulo de 90 grados alineados con tus hombros. Los pies deberán estar apoyados en el suelo.
¿Te parece demasiado robótico? ¡Es la mejor forma de no tensar la espalda!
Además es muy importante que compruebes de vez en cuando que tu postura es la adecuada. Si te notas cargada o con los músculos demasiado tensos, es preferible que te levantes del escritorio y camines un poco. Sigue estos consejos y notarás cómo tus dolores disminuyen.
Seguir leyendo: Libérate de las tensiones de estas 4 fáciles maneras








