Esa reunión en la oficina estuvo fatal. Como resultado estás estresado y fastidiado, así que debes realizar un par de posturas de yoga para el dolor de cabeza que te produjo esa conversación tan aburrida. Cierra la puerta, despréndete el botón de la camisa y controla tu energía por tan solo unos minutos. Tal vez necesites apagar el teléfono y respirar profundo. Vamos a explicarte algunas posturas o es que acaso ¿piensas seguir trabajando así?
Posturas de yoga para el dolor de cabeza

Contra la pared
Siéntate de frente y lo más cerca que puedas a una pared, ahora acuéstate un poco hacia atrás manteniendo la cola muy cerca la pared y estirando las piernas hacia los lados. Mantén la cabeza apoyada en el suelo. Respira suavemente y relaja los brazos. Si quieres puedes cerrar los ojos, para relajarte mucho más. No es difícil esta postura de yoga ¿verdad?
Estirar el cuello

Siéntate en posición cómoda. Luego levanta tu brazo derecho ponlo en lado izquierdo de tu cabeza, ahora inclina lentamente la cabeza hacia la derecha. Mantén la posición durante un par de segundos y respira suavemente. Bien, es hora de cambiar de lado. Este ejercicio estimula los músculos de tu cuello que son los que sostienen la cabeza y en muchas ocasiones el estrés se acumula en ellos causando ese dolor de cabeza que te hace tan mal.
Abrir el pecho

Bien, para este ejercicio debes sentarte sobre los talones. Coloca tus manos detrás de los pies, ahí alcanzarás una posición de arco y deberás lanzar suavemente la cabeza hacia atrás. Luego respira con calma, si prestas atención notarás como al abrir el pecho, los músculos de tu espalda se relajan y la cabeza se siente más ligera.
Como un bebé
Acaso un bebé feliz no hace lo mismo que haremos en este ejercicio, mira. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas hacia el pecho, luego estira tus brazos hasta coger la planta de los pies en los bordes externos. Si lo prefieres puedes arrullarte igual que lo hace un bebé, sentirás un descanso que sólo las posturas de yoga para el dolor de cabeza pueden darte.
Bien has terminado de realizar cada posición, el dolor de cabeza ha desaparecido como por arte de magia, pero en realidad has hecho los ejercicios con gusto y ahora estás listo para enfrentar esa y otras reuniones más. Finalmente lograrás evitar la tensión con técnicas de respiración y calma, es tu turno para que nos cuentes cómo te quitas el dolor de cabeza.









