Lifestyle

¿Por qué se reducirán tus pechos si pierdes peso?

Estás siguiendo tu dieta y haciendo ejercicio fielmente y a medida que pasa el tiempo ves desaparecer la grasa de tus caderas, nalgas y muslos. Pero estos no representan los únicos efectos secundarios: tus pechos también se están reduciendo. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Cómo está formado el tejido mamario

Imagen thinkstock

El tejido graso suele constituir la mayor parte del tejido de los senos y las células de grasa se expanden a medida que aumentas de peso. Entonces, las personas con pechos más grandes tienen más tejido graso. 

Y cuando bajas de peso, las células del tejido graso se contraen junto con otras células de este tipo en tu cuerpo. Por consiguiente, perder peso puede tener un impacto notable en el tamaño de tus senos si tiendes a tener un montón de tejido graso almacenado allí. 

Algunas mujeres tienen senos más densos con menos tejido graso, y experimentarán una disminución menos perceptible en el tamaño de sus pechos a medida que pierden peso. Pero es la genética la que determina la cantidad de tejido graso en sus senos y, por ende, el tamaño. La única manera de averiguar si tienes pechos densos o grasos es a través de una mamografía.

Ver también: Según la ciencia puedes evitar que tus PECHOS se caigan de estas 7 maneras

Relación entre el tamaño de tu cuerpo y el de tus pechos

Imagen thinkstock

De acuerdo a estudios, las mujeres con pechos más grandes tienden a pesar más, tienen un mayor índice de masa corporal y más grasa corporal que las mujeres con senos más pequeños. Sin embargo, se necesita perder alrededor del 20 % de tu peso corporal para disminuir un talle de sostén. 

Por otro lado, las mujeres que pierden cantidades extremas de peso pueden experimentar una contracción significativa en el tamaño de sus senos. Los pechos pueden aparecer más pequeños y la piel estirada.

Las dietas extremas y la subida y bajada de peso repentinas también pueden provocar una reducción significativa como resultado de la pérdida y recuperación del peso. Cuando pierdes peso rápidamente, la elastina y el colágeno que soportan el tejido mamario se estresan, y esto causa que se descompongan rápidamente. Y si sometes a tus pechos al estrés constante de perder y ganar peso, se deteriorarán de forma prematura y se tornarán mucho más flácidos.

PUBLICIDAD

Ahora que sabes por qué se reducirán tus pechos si pierdes peso, quizás quieras evitar hacerlo de manera brusca. Y por si no lo sabes, estos 5 hábitos son los responsables de que tus pechos no estén FIRMES.