¿A ti también te pasa que siempre te enamoras de los imposibles? Es decir, aquellas personas que tienen un estilo de vida que no va contigo, o que ya tienen pareja... siempre tendemos a encontrar placer en lo prohibido. Y por más que no actuemos sobre esos sentimientos no dejan de estar presentes y nos impiden encontrar a alguien que realmente valga la pena y nos haga felices.
¿Por qué nos enamoramos de lo que no podemos tener?

¿Por qué nos enamoramos de las personas que no podemos tener? ¡No te pierdas la respuesta de la psicología!
1. Le damos más valor a lo que no podemos tener

Según estudios psicológicos, los seres humanos tendemos a querer algo mucho más cuando hay escasez o cuando se trata de un producto que ya ha sido vendido.
Esto se puede trasladar a las relaciones y al hecho de que le damos más valor a una persona porque, si está en pareja significa que vale la pena y la deseamos aún más.
2. Nos atrae el desafío

A todos nos encanta el riesgo y el tener que trabajar para conseguir algo como una forma de probarnos a nosotros mismos y a los demás que somos merecedores de ese logro.
Nos gustan los desafíos y también en el plano de los sentimientos, por eso disfrutamos el desafío de conquistar a alguien que no podemos tener. Si algo es demasiado fácil pensamos que tiene menos valor.
3. Problemas de autoestima o de confianza

A veces ocurre que realmente no es que queremos estar con esa persona, pero el hecho de saber que se trata de alguien con quien no podemos estar o a quien no merecemos, nos empuja a hacerlo.
Esto tiene que ver con los problemas de baja autoestima que nos hacen creer que no somos lo suficientemente buenos como para estar con alguien así, y terminamos con alguien que no nos da el respeto que merecemos.
- No te pierdas: 6 razones por las que eliges al hombre EQUIVOCADO
4. Miedo al compromiso

El miedo al compromiso puede ser otro factor por el que terminamos enamorándonos de alguien que no podemos tener, como una excusa para no tener una relación seria.
Este miedo al compromiso nos hace creer que realmente tenemos sentimientos por el otro y que es la otra persona la que no nos corresponde, pero en realidad somos nosotros quienes inconscientemente elegimos algo que sabemos que no va a funcionar.
5. Las cosas no son como esperamos

Puede ocurrir que comenzamos a salir con alguien encantador que nos coquetea y nos da todas las señales, pero a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que no debemos estar con esa persona (porque está en una relación y no lo ha dicho, o porque no es el tipo de persona con la que queremos estar).
Sin embargo, como parte de tu corazón ya se ha comprometido, es difícil olvidar y seguir adelante.
6. Somos románticos empedernidos

Este es un factor que suele suceder a la hora de enamorarnos de la persona equivocada, seguimos en un espiral sin fin de sentimientos que no son recíprocos y no podemos salir de ellos.
Cuando nos gusta alguien que no gusta de nosotros y no tratamos de salir de esa situación, es porque perseguimos algo que no podemos controlar.
La baja autoestima, el creer que algo que está prohibido o fuera de nuestro alcance tiene más valor, o el contentarnos con nuestra imaginación persiguiendo a alguien que no nos corresponde son algunos factores por los que nos enamoramos de aquellas personas que no podemos tener.
¿Te identificas con estas razones psicológicas? ¿Qué otra agregarías?









