Son muchas las razones que se pueden esconder tras el insomnio. Generalmente, el exceso de preocupaciones, el estrés y otrs hábitos poco saludables explican por qué te cuesta tanto dormir.
¿Por qué me cuesta dormir bien cada noche?

Es cierto que existen remedios naturales para conciliar mejor el sueño, pero también es verdad que resulta fundamental encontrar la causa que explica en tu caso el insomnio para poder dormir como un bebé.
Te ayudamos explicándote las razones más frecuentes...

#1 Ver TV hasta tarde
Aunque ver la televisión sea una actividad que no requiere de ejercicio físico, sí estimula nuestra mente y mantiene a tu cerebro despierto. Por lo tanto, si pretendes tener un buen dormir, no es buena idea que te quedes frente a ella hasta que te dé sueño. Al menos, no si quieres dormir las horas necesarias y que el descanso sea reparador.

#2 Pensar demasiado en cama
Dormir bien requiere tener la cabeza libre de problemas y pensamientos. Para muchas personas, la cama se convierte en una consulta privada consigo mismos en las que aprovechan para darles vueltas a los asuntos que le preocupan. Esto es un error, sobre todo, si se convierte en una rutina. Debes romper con ella cuanto antes.

#3 Acudir a la cafeína demasiado tarde
Para dormir bien hay que evitar que en nuestro organismo se encuentren activos excitantes como la cafeína. Si habitualmente la consumes demasiado tarde, es probable que no seas capaz de dormir a causa de ella.
¿La solución? Adelanta la hora del café para irte a la cama sin problemas.

#4 Practicar deporte demasiado tarde
El deporte nos agota, pero también pone en marcha a nuestro organismo. Si eliges un horario demasiado tardío para practicarlo, y pretendes dormirte muy pronto, es probable que la causa de tu insomnio esté concentrada aquí.
Procura adelantar la hora del ejercicio, o irte a cama un poco más tarde para dormir del tirón.

#5 El ambiente de la habitación
Tener el ambiente adecuado en la habitación en la que duermes es una de las claves para conseguir vencer al insomnio. De hecho, si la ventilación, la temperatura o la iluminación no son adecuadas, difícilmente vas a poder lograr dormir bien en ella. ¿Has revisado ya todos esos aspectos?
Si controlas todas estas situaciones es muy probable que logres dormir mejor. De todos modos, ten en cuenta que para dormir bien hay que habituar al cuerpo a unos horarios, y puede que te tome unas semanas evitar el insomnio.
También puedes probar: Cómo dormir bien sin tomar pastillas









