null: nullpx
Arg-local

Por qué las mujeres tienen celulitis y los hombres NO: la ciencia tiene la respuesta

Publicado 23 Mar 2018 – 02:21 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las celulitis afectan a la mayoría de las mujeres del mundo, sin importar su peso o edad, concentrándose principalmente en el área de los muslos y los glúteos. Pero, ¿alguna vez te preguntaste por qué los hombres no tienen celulitis?

En primer lugar, es necesario aclarar que la celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forma nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. No son perjudiciales para la salud y solo corresponden a un problema estético.

La mayorías de las mujeres tenemos celulitis y convivimos con ella desde nuestra adolescencia en adelante. A diferencia de nosotras, es raro ver a un hombre con celulitis, aunque sí es posible. Lo que ocurre es que no sucede con mucha frecuencia o no se visibiliza tanto en sus cuerpos como sí se ve en el cuerpo de las mujeres. ¿Por qué ocurre esto?

La forma de la grasa subcutánea de hombres y mujeres es diferente, según explica Glo, empresa que ofrece un tratamiento estético para combatir la celulitis y la flacidez.

En el cuerpo femenino, está organizada en cámaras verticales, que permiten acumular más grasa que en caso del hombre, cuyas cámaras están organizadas en unidades pequeñas y diagonales, por lo que el hombre acumula menos grasa, logrando impedir que se forme la celulitis.

Otro factor que explica por qué las mujeres tienen más celulitis que los hombres, es por los estrógenos, hormonas principalmente femeninas, que incrementan y estimulan el almacenamiento de la grasa en la piel.

Los hombres tienen esta hormona pero en menor medida, además de que tienen mayor testosterona, hormona masculina que se encarga de quemar la grasa y favorecer la masa muscular.

Además, las celulitis en los hombres no se nota tanto, debido al espesor de la piel, que es mucho más gruesa que la de las mujeres.

Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte