Comer de cinco a nueve porciones de frutas y verduras al día –lo que recomiendan los nutricionistas y la Organización Mundial de la Salud- puede ser todo un reto para algunas personas.
¿Por qué es mejor tomar smoothies que jugos? Estas 5 diferencias te lo dirán

Así que si te está costando trabajo ingerir las pociones que los expertos recomiendan, un batido o jugo puede ser una opción saludable para lograr el objetivo (pero recuerda que no debes sustituir por completo los alimentos enteros).
Si estás decidiendo entre las dos opciones, elige el smoothie. Aquí te diré las razones para que lo hagas:
#5 Los jugos contienen menos fibra en comparación con los smoothies
Toda la pulpa que se extrae de un producto fresco para hacer jugo contiene fibra dietética, una parte de las frutas y vegetales que el cuerpo no puede digerir. La fibra puede ayudar a moderar tus impulsos, bajar el colesterol y mantenerte lleno, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los smothies mantienen la fibra intacta.
#4 Los jugos no aprovechan todos los beneficios de una fruta
Cuando se extrae el jugo a menudo olvidamos incluir la cáscara o piel de una fruta en la bebida (y eso no es bueno). La piel de las frutas contienen fitonutrientes como los carotenoides y flavonoides, que aumentan la longevidad y reducen el riesgo de algunos tipos de cáncer, según el sitio World's Healthiest Foods.

#3 Los jugos desencadenan un pico de azúcar en la sangre, los smoothies no
La fibra de las frutas enteras y verduras retarda la absorción del cuerpo de la fructosa, la principal fuente de azúcar en la mayoría de las frutas. Las frutas ricas en fibra descomponen más lentamente la fructosa, por lo que viaja mucho más tiempo a través del tracto digestivo, poniendo en funcionamiento las hormonas de la saciedad que tienden a agruparse más abajo en el intestino delgado, explica el New York Times.
Un estudio de 2013 publicado en el British Medical Journal encontró que un mayor consumo de frutas enteras se asocia significativamente con una disminución del riesgo de padecer diabetes tipo 2, en comparación con un mayor consumo de jugo de fruta, que se asocia con un mayor riesgo para dicha enfermedad.
#2 Los jugos son más caros de hacer que los smoothies
El volumen de un batido será mayor que el volumen de un jugo utilizando los mismos ingredientes. La dietista Melissa Montalto explica en una entrada del blog de la Universidad de Washington que "2 naranjas, 1 tallo de la col rizada, ½ pimiento rojo, 1 taza de bayas y 1 tallo de brócoli harán alrededor de 1 taza de jugo, pero alrededor de 3 tazas de batido." Es decir, vas a tener que comprar más productos para hacer un jugo igual en volumen que un smoothie.

#1 Los exprimidores sirven para una cosa, mientras que las licuadoras tienen más trucos
Esto es obvio, los exprimidores de jugos solo pueden hacer jugo. Mientras que las licuadoras sirven para preparar aderezos para ensaladas, cremas, sopas cremosas, salsas, etcétera. Así que, invertir en una buena licuadora no es una pérdida.








