Lifestyle

Ponerse en forma nivel Jon Snow, con este intenso entrenamiento de 4 pasos

Jon Snow es seguramente uno de los personajes más populares que han aparecido en la cultura popular en los últimos tiempos, levantando pasiones entre quienes lo conocen. 

PUBLICIDAD

No solo su personalidad es lo que ha atrapado a millones de personas, sino también su aspecto físico, para el cual el actor que lo interpreta — Kit Harington— lleva adelante un entrenamiento de 4 pasos

El calentamiento

Imagen HBO

¡No puedes comenzar a hacer ejercicio sin antes quitarte el frío del invierno! 

Para empezar con la intensa rutina de ejercicios hace falta hacer un calentamiento, que básicamente consiste en estirar las piernas, los brazos y la espalda para estar bien preparados. 

La parte del calentamiento debe durar aproximadamente 2 minutos, siendo tan importante como el resto de las etapas. 

1. Lagartijas con pesas

Imagen Shutterstock

La primera fase del entrenamiento consiste en entrenar la parte superior del cuerpo, poniéndonos en una posición de tabla y sosteniéndonos sobre pesas

Lo primero que hay que hacer son lagartijas sobre esas pesas, para después balancearse sobre un lado y el otro

Lo ideal es hacer repeticiones de entre 10 y 15 veces. Este ejercicio está orientado a trabajar el pecho, los hombros, los bíceps, los tríceps y la espalda. 

2. Lunge sobre las rodillas

Imagen Shutterstock

La segunda parte consiste en hacer los clásicos ejercicios físicos para piernas que consisten en moverse hacia adelante apoyándose en la rodilla, volviendo a la posición inicial y repitiendo. 

Sin embargo, para estar en forma como Jon Snow es necesario ir un poco más alla: alternar entre piernas y además de ir hacia adelante también se debe ir hacia atrás

PUBLICIDAD

La idea de esta parte es ejercitar la parte baja del cuerpo en lo que refiere a los glúteos y los isquiotibiales

3. Pesas para los brazos

Imagen Thinkstock

La tercera parte de la rutina consiste en hacer ejercicios con pesas para los brazos, que básicamente consisten en tomar las pesas, estirar los brazos y ponerlos paralelamente sobre nuestros lados, tratando después de levantar las pesas sobre nuestras cabezas con las palmas mirando hacia arriba. 

La idea de esta parte es permitirnos trabajar los bíceps, los hombros y los tríceps, para que nuestros brazos puedan tener una contextura asombrosa. 

También se pueden realizar ejercicios con prensas, que serán realmente útiles. 

4. Ejercicio lateral lumbar

Imagen Shutterstock

También es realmente importante para nuestra rutina el ejercitar los músculos de la cadera, haciendo movimientos laterales —hacia la izquierda y la derecha, también en forma pendular— en lugar de hacerlos solo hacia adelante, como sucede muchas veces. 

Los músculos que se trabajan en este ejercicio son también muy importantes, tanto para nuestra postura como para nuestras partes superiores e inferiores del cuerpo. 

Recuerda que puedes aumentar los efectos de este ejercicio agregando peso, aunque deberás esforzarte un poco más. 

Recuerda que debes hacer estos ejercicios de forma rápida y consecutiva, pues solamente puedes tomar un descanso —de aproximadamente 60 segundos— cuando hayas terminado. 

PUBLICIDAD

Lo ideal es repetir esta serie entre 3 y 5 veces para obtener grandes resultados, aunque en un comienzo te lo puedes toma con calma hasta que te hayas adaptado por completo. 

¿Te ha gustado la serie de ejercicios para estar en forma como Jon Snow? ¿Crees que comenzarás a hacerla pronto? 

También te puedo recomendar mirar: