Si tienes el cabello destruido y ya no sabes qué hacer para restaurarlo, lo mejor que puedes hacer es probar con algunas plantas medicinales para un cabello sano. De esta forma, cuidarás tu pelo de forma natural y sin causar problemas estructurales permanentes –algo que puede suceder con los productos químicos–. ¿Quieres aprender a hacerlo?
Plantas medicinales para un cabello sano

Plantas para un cabello bonito
Existen varias plantas medicinales para un cabello sano, entre las que podemos encontrar:
- Salvia: Es un excelente remedio para el cabello debilitado por los químicos y los factores externos.
- Romero: Encargado de intensificar el color del cabello, especialmente en los tonos más oscuros.
- Manzanilla: Ideal si lo que queremos es un cabello largo y saludable.
- Uña de gato: Específica para engrosar el cabello de forma natural.
- Bardana: Alimenta las raíces del pelo y previene de esta forma la caída.
Ver también: Tratamientos para el cabello maltratado
Pérdida de cabello
El cabello –así como las uñas– contiene grandes cantidades de keratina. La alopecia, es decir, la pérdida de cabello, es una enfermedad hereditaria que no puede ser evitada, aunque en algunos casos sí se puede ofrecer un tratamiento que disminuya los síntomas.
Podemos tratar la pérdida de cabello añadiendo a nuestra dieta alimentos ricos en vitamina C –brócoli, cítricos, perejil, pasas de uva, pimientos–, vitamina B –carne, lácteos, tofu y huevos–.
La medicina tradicional china dice que el cabello obtiene su nutrición a través de la sangre, influenciada por los riñones y el hígado.
Remedios caseros
Hay muchas razones por las que tu cabello no está igual de lindo que antes. Por ejemplo, la caspa no deja que el folículo piloso respire. Una buena forma de evitarla naturalmente es hirviendo 4 cucharadas de tomillo en 2 vasos de agua por 10 minutos. Colar el líquido y aplicarlo sobre el cabello, dejar una hora y enjuagar con agua tibia.
Si tenemos el cabello graso, podemos mezclar ½ cucharada de gel de aloe vera con 1 cucharada de jugo de limón. Colocar la mezcla a 2 cucharadas de shampoo y lavar el cabello con eso. Enjuagar con agua lo más fría posible.
Ver también: ¿Qué sirve para la caída del cabello?
¿Conocías las propiedades de las plantas medicinales para un cabello sano? ¿Sueles utilizar productos diarios en el cuidado de tu pelo?









