Los ejercicios de pilates están ideados especialmente para fortalecer lo que se llama el núcleo del cuerpo humano. Esto es los músculos de la columna vertebral, de la cadera, del pecho, hombros y abdominales.
Pilates para mejorar los abdominales

No todos los ejercicios de pilates se practican con poleas o aparatos, otros muchos no requieren de ningún elemento y los podemos practicar en casa, los ejercicios de pilates para mejorar los abdominales son como cualquier otro ejercicio: si no tenemos constancia y entrenamos todos los días, además de cuidar la dieta, no obtendremos ningún resultado.
Este sistema de ejercitación fue creado originalmente como ejercicio de rehabilitación, para pacientes que se encontraban postrados en etapa de recuperación de alguna enfermedad.
Con sistemas de poleas y pesas los pacientes pueden ejercitar los músculos lo cual es muy bueno para la rehabilitación, pero el pilates se ha desarrollado a tal punto que es un sistema de ejercitación completo.
Primero que nada debemos conseguir un abdomen plano, sin depósitos de grasa ni zonas prominentes y fláccidas, quizás debamos bajar esos kilitos de más antes de pensar en el pilates para mejorar abdominales, aunque el pilates también es bueno para adelgazar.
Pero si estamos buscando mejorar los músculos abdominales, podemos hacer estos ejercicios de pilates y conseguir unos abdominales fuertes y marcados que le dará a nuestro cuerpo un aspecto más atlético y atractivo.
Acostados de espaldas y con las piernas extendidas, apoyamos las manos a los costados e inspiramos profundamente. Lentamente levantamos las piernas manteniéndolas en línea recta mientras exhalamos lentamente el aire por la boca, al mismo tiempo que elevamos la cabeza levemente doblando el cuello.
Mantenemos los pies apuntando adelante y las piernas a unos 20 o 30 centímetros del suelo por unos segundos y volvemos a bajar.
Repetir cinco veces y descansar. Se debe hacer fuerza con la zona muscular de la espalda y abdominales.









