Lifestyle

Pierde muchas calorías ¡caminando!

Salgo a caminar todos los días porque me hace bien y me ayuda a perder peso. Lo comprobé por mi misma luego de que me puse firme para adelgazar porque ya no me gustaba lo que estaba viendo en mi. Lo que sucedió fue que descubrí con mucho agrado que se pueden perder muchas calorías haciéndolo. En esta entrega te explico qué maneras de caminar puedes emplear para perder hasta 1300 calorías en poco tiempo.

PUBLICIDAD

Caminata apoyando los talones


Esta forma de caminar es ideal para modelar los glúteos y bajar de peso. Comienza dando un paso hacia adelante apoyando el talón y centra todo tu peso sobre esa pierna sin apoyar los dedos de los pies. Da un paso rápido hacia adelante con el otro pie y vuelve a repetir. Continúa caminando de está manera y a toda velocidad por espacio de un minuto. Recuerda que tienen que ser pasos muy cortos. 

¿Todavía no te convence? 7 beneficios de caminar todos los días

Caminata apoyando los dedos de los pies

El principal objetivo de este tipo de caminata, además de la pérdida de peso, es tonificar los hombros y los músculos abdominales. Camina rápidamente en puntas de pie durante un minuto con los brazos en alto y las palmas de las manos mirando hacia adelante. 

Caminata en equilibrio

Este tipo de caminata tonificará tus abdominales y tus caderas. Da un paso adelante con el pie derecho, levanta los brazos por encima apoyando las palmas frente a frente. A continuación avanza elevando las rodillas y bajando las manos hasta la misma altura, continúa caminando así hasta completar un minuto. 

Caminata con torsión del tronco

Marcha comenzando con la pierna izquierda y eleva esa misma rodilla hasta llegar a la altura de la cadera mientras giras el torso y mueves el brazo hacia adelante. Mantén siempre la cabeza hacia adelante y a medida que avanzas gira el torso de derecha a izquierda. Camina alternando las piernas que elevas para que puedas tonificar las caderas y los músculos oblicuos de ambos lados de tu cuerpo al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Pasadizo (Catwalk)

El objetivo de este tipo de marcha es fortalecer las abdominales, los músculos oblicuos y los muslos internos además de perder calorías. Pon las manos en tus caderas y da un paso hacia adelante poniendo el pie izquierdo sobre el derecho. Continúa caminando así durante unos minutos mientras meneas tu cadera de derecha a izquierda (si, como hacen las modelos de pasarela). 

No dejes de visitar: Fomentar el ejercicio físico en niños

Estas formas de caminar son geniales, pues te permitirán bajar de peso y además tonificar los músculos sin que necesites encerrarte en un gimnasio. Como dije más arriba, salgo a caminar todos los días y realmente da un muy buen resultado. 

Relacionados: