Los pensamientos negativos son peores de lo que imaginas: dañan tu autoestima, te hacen sentir insatisfecha con la vida, te deprimen, afectan la calidad de tus relaciones y hasta pueden aumentar el riesgo de presión alta y estrés.
¡Piensa en positivo! Solo tienes que seguir estos 9 pasos

¿Eres demasiado negativa? Si no sabes cómo revertirlo, te presento unos sencillos pasos que te ayudarán a ser una nueva persona pensando en positivo.

#1 Admite el problema
Toma un momento para darte cuenta de la calidad de tus pensamientos. Presta atención a tu discurso y a lo primero que piensas cuando te pones de frente a un espejo. Si surge un “estoy gorda” y no un “¡qué bien tengo el pelo hoy!” es porque eres negativa.

#2 Sé consciente de la fuente de tu negatividad
Gran parte de las inseguridades no tienen una fuente interna, sino que vienen del afuera, de los mensajes que te dicen cómo debes lucir, cómo ser perfecta, entre otros. Reconoce esos mensajes que siempre te hacen sentir inadecuada y no creas en ellos.

#3 No te compares con los demás
No somos todos iguales, entonces es injusto que te compares con otras personas en lo que han logrado o cómo son físicamente. No es realista esperar ser como los otros, por lo tanto, deja de compararte. Eres única y maravillosa.

#4 Comienza a autoaceptarte
Sabes que tienes algunas debilidades, como algo de tu cuerpo o la falta de dinero, pero no es adecuado torturarte con eso. Mejor practica la autoaceptación: “Ya sé que esto no es lo ideal ni lo mejor, pero soy así y voy a aceptarlo de una vez, para seguir mi camino de manera más positiva”.

#5 Construye un “registro de fortalezas”
Una característica de las personas negativas es que siempre ven lo malo de sí mismos. Mejor crea un listado de todas tus fortalezas, y pégalo en la nevera para tenerlas siempre presentes.

#6 Relaciónate con gente que te apoya
Las relaciones que te hacen sentir inadecuada o inferior te están haciendo mal. Mejor sacrifica esas “amistades” y rodéate de gente que te valora tal como eres y no te convierten en personas complacientes.

#7 Aumenta tus pensamientos positivos
Hay dos maneras probadas científicamente de generar pensamientos positivos: mirar fotografías de familiares o de fiestas en las cuales la pasaste genial, y tener contacto con la naturaleza a diario, aunque sea por medio de un florero sobre tu escritorio.
¡Empieza ya!: 10 frases positivas que te darán BUENA VIBRA

#8 Únete a Facebook
¿Aún no te registraste en Facebook? Un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, demuestra que unirse a esta red social tiene una influencia positiva en la autoestima, porque allí eliges lo que quieres revelar sobre ti misma y lo que no quieres que vean los demás. Y si seleccionas los amigos indicados, la retroalimentación con ellos te va a hacer bien.

#9 ¡Ejercítate!
Ponerte en movimiento y hacer actividad física te aleja de los pensamientos negativos y aumenta la producción de la serotonina, la hormona del bienestar.
¿Qué estás esperando para generar pensamientos positivos? ¡Vamos!









