Lifestyle

Perdió 19 kilos en tres meses y sacó fotos para evidenciar su transformación radical: ¡mira el video!

¿Hay un trozo de tarta de chocolate en el refri que te hace ojitos? Antes de que te lances a engullirlo, mira este video. Te presento a Hunter Hobbs, un joven de 24 años, oriundo de Norman, Oklahoma, que se hizo viral por bajar de peso.

PUBLICIDAD

Hunter hizo dieta y ejercicio durante tres meses y bajó 19 kilos; de 91 a 72 kilos en tan solo 12 semanas, tal como lo comentó a Men's Health. La historia no quedó allí: Hunter se hizo una foto cada día. Cuando su abdomen redondo se transformó en un six pack, hizo un video de 55 segundos que subió a Facebook.

Las claves de Hunter para adelgazar y fortalecerse

Imagen Shutterstock

Para Hunter, el proceso se resume en dos palabras: trabajo duro. Solo así pudo liberarse de los kilos que había subido durante su paso por la universidad. Tras culminar la carrera y habiendo empezado un trabajo nuevo, el joven se dio cuenta de que su cuerpo había cambiado y que tenía que hacer algo al respecto.

El ejercicio fue fundamental, aunque no le costó tanto, pues solía ser muy activo. Se basó en dos pilares: entrenamiento de fuerza con pesas y ejercicios cardiovasculares.

Su verdadero reto fue la dieta, lo que él cree que realmente lo hizo bajar de peso. Su plan alimenticio consistió en alimentos frescos y ricos en proteínas. Se cocinaba todos los días y llevaba su comida a la oficina.

Cómo adelgazar de forma saludable

Imagen ShutterStock
  • Prefiere los alimentos frescos a los procesados. Enriquece tu dieta con frutas y verduras, granos y semillas, y carnes magras. Estos grupos alimenticios te aportarán todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar en todo su potencial y te llenarán de energía para tus entrenamientos.
  • Elige un ejercicio que disfrutes. Ir al gimnasio no es la única opción, si bien tiene la gran ventaja de incluir la guía de un profesional. Si no es lo tuyo, sal a caminar, ve a clases de baile o incursiona en el mundo del yoga. Y si consigues a una amiga para que te acompañe y motive en el proceso, mucho mejor.
  • Date un gusto. No elimines todo lo que te da placer de tu dieta, solo procura consumirlo con más moderación. De lo contrario, serás mucho más vulnerable al efecto rebote. Un profesional en nutrición te ayudará a encontrar el equilibrio en este sentido.
  • Cocina siempre que puedas, de esta manera podrás conocer y controlar mejor lo que llevas a tu boca. Recuerda que los alimentos comprados en supermercados y restaurantes suelen tener niveles de sodio y grasas más altos de los recomendados.
  • Cuida tu salud mental. Este es un punto que no muchos consideran, pero es clave. Si sientes ansiedad o depresión, cuidar tu peso significará una tortura. Y no es la idea: ser consciente de las necesidades de tu cuerpo y atenderlas debería ser un disfrute.
  • Ten paciencia. Las fórmulas mágicas nunca son efectivas a largo plazo. Si de verdad quieres bajar de peso y mantener los resultados, comprométete a cambiar tu estilo de vida, paso a paso.
PUBLICIDAD

Ideas para comenzar a moverte